Cargando Cargando...

Hasta siempre, New Jersey

Prudential Center./ Getty Images

EL PARTIDO: New Jersey Nets vs Philadelphia 76ers (87-105)

Los New Jersey Nets jugaron la pasada jornada su último partido en el Prudential Center de Newark. El choque que les enfrentó a los Philadelphia 76ers supuso el último encuentro que los Nets disputaron en New Jersey, ya que a partir del 30 de abril pasarán a ser los Brooklyn Nets y se mudaran a dicho barrio neoyorquino. Por este motivo, y coincidiendo con el 35 aniversario de la franquicia, los del otro lado del río Hudson aprovecharon para despedirse de sus fans con múltiples lanzamientos de camisetas y merchandisong vario a las gradas, fotos de rigor en cada rincón del pabellón y rindiendo homenaje a los mejores jugadores que han pasado por los Nets en todo este tiempo, incluida una emotiva mención al mítico Drazen Petrovic. ¡Ah! Mención especial también al servicio de catering del Prudential Center, que dijo adiós a los medios de prensa con una copiosa cena a base de platos bastante elaborados, con el solomillo como estrella de la noche.

Sin embargo no todo fueron festejos para los Nets, ya que los Sixers tenían mucho en juego (los playoffs para ser exactos) y los de Philadelphia no dejaron que la fiesta fuera completa para los de New Jersey al imponerse en el marcador. Aun así, MarShon Brooks (18 puntos) y Kris Humphries (16 puntos y 12 rebotes) se encargaron de despedir a sus fans como se merecían. Good bye New Jersey and welcome Brooklyn.

EL PROTAGONISTA: Tim Duncan (San Antonio Spurs)

Lento, mayor, en la recta final de su carrera, con sus números cayendo en picado, físicamente muy limitado por la espalda, bla, bla, bla, bla, bla… Muchas son las cosas que se han dicho sobre Tim Duncan esta temporada y precisamente muy pocas de ellas piropos. Se le ve como un futuro miembro del Hall of Fame (¡faltaría más!), pero que pasa por las horas bajas típicas antes de la retirada. Sí, pero que nadie le de por acabado antes de tiempo.

El ala-pívot de los Spurs volvió a dar otro clínic de juego cerca del aro y terminó el partido contra los Blazers con 18 puntos (8/13 en tiros de campo), 8 rebotes y 4 tapones en 26 minutos de juego. Su equipo venció con una facilidad insultante y Duncan no tuvo que emplearse al 100% de sus posibilidades… y aun así controló el juego siempre que estuvo sobre el parquet. Cuidado con él que no está diciendo adiós y saliendo por la puerta de atrás.

EL DATO:

La derrota de los Charlotte Bobcats a manos de los Washignton Wizards deja a los del estado de Carolina con un balance de 7 partidos ganados y 57 perdidos, obligando a los asalariados de Michael Jordan a conseguir la victoria en al menos uno de los dos últimos partidos de la regular season para evitar firmar el peor récord de toda la historia de la NBA. Tensión y mucha responsabilidad para no fracasar en un año que bien podría solucionarse con el número uno del próximo draft.

LA IMAGEN:

Jrue Holiday./ Getty Images

Para que luego digan que los partidos de final de regular season carecen de tensión alguna… Los Sixers se estaban jugando en New Jersey su clasificación asegurada para disputar los playoffs y el base Jrue Holiday llevó a su máxima expresión la frase ‘partirse la cara por el equipo’.

Así quedó en jovencísimo jugador tras un choque fortuito en una jugada. Afortunadamente todo quedó en un susto y el playmaker no sufrió lesión de consideración que vaya a apartarlo del juego los próximos partidos.

LOS RESULTADOS:

IND 103 – DET 97 |Estadística| Los Pacers siguen desplegando un juego bastante productivo y que les está haciendo cada vez más temibles de cara a los playoffs. Frente a Detroit se limitaron a apretar en el último cuarto y consiguieron la victoria. El mejor de Indiana fue Paul George, que anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes.

WAS 101 – CHA 73 |Estadística| Los Wizards se impusieron en un partido sin ninguna trascendencia, más allá del puro honor de dos equipos que no luchan absolutamente por nada a estas alturas de la competición. La derrota de Charlotte significó que los Bobcats llevan 21 partidos consecutivos sin ganar. John Wall fue el mejor del choque con 16 puntos y 14 asistencias.

NJN 87 – PHI 105 |Estadística| New Jersey despedía a los Nets y los Sixers se encargaron de fastidiar una fiesta que estaba lista para que los de casa dijeran adiós a su público dando una buena imagen. Eso sí, los de Philadelphia se aseguraron su presencia en las eliminatorias por el título de forma matemática.

MIL 92 – TOR 86 |Estadística| Milwaukee cumplió con su cometido de ganar en casa a Tortonto, pero no sirvió de nada porque la victoria de Philly en New Jersey les cerró las puertas de los playoffs. El trío formado por Brandon Jennings (25 puntos), Ersan Ilyasova (19 puntos) y Monta Ellis (17 puntos) fue demasiado para los Raptors.

MEM 109 – CLE 101 |Estadística| Hasta seis jugadores de los Grizzlies, los cinco titulares y O.J. Mayo se fueron a dobles dígitos en anotación, e hicieron que los 25 puntos de Kyrie Irving no sirvieran para que Cleveland pudiera robar la victoria a los locales. Marreese Speights fue el mejor del choque con 17 puntos y 10 rebotes.

SAS 124 – POR 89 |Estadística| Paliza de los Spurs a los Blazers y otra muestra más de que la racha ganadora de los de San Antonio no es producto de la imaginación de nadie. Sus victorias ‘back to back to back’ les han hecho fuertes esta temporada y llegan en plena forma a la lucha definitiva por el anillo de campeones. ¿Quién dijo que estaban viejos?

LOS LATINOS:

Argentina
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • No jugó por lesión
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 17′

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • 18 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 21′
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 29′
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 9′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • Baja por lesión para lo que resta de temporada

España
José Calderón (Toronto Raptors) • No jugó por decisión técnica
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) •  17 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en 24′

México
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • Baja por lesión para el resto de la temporada

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 25′

República Dominicana
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) • 13 puntos y 3 rebotes en 18′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 24.04.2012 07:16

Recomendamos