Cargando Cargando...

Los nuevos Pelicans suenan bien

New Orleans Pelicans./ Getty Images

New Orleans Pelicans es ese equipo al que nos costará acostumbrarnos. Primero, por el cambio de nombre, para mí siempre serán los Hornets. Me sigue saliendo la palabra cuando tengo que hablar de ellos.  Segundo, por el cambio estético que han dado, de una camiseta que tenía un buen tirón de ventas y que gustaba a la gente pasan a un modelo clásico, soso y aburrido. Si le ponen un oso, podría pasar como la vestimenta de Memphis Grizzlies sin ningún tipo de problemas. Y tercero, porque tras todo lo malo que he dicho me gusta pensar que es un bloque con mucho futuro y que puede volver a hacer cosas importantes.

Tras romperse la boquilla del saxo con la salida Chris PaulDavid West de la capital mundial del jazz, los Hornets pasaron de luchar en losplayoff a batallar por el primer puesto en el draft. Una mala temporada que les trajo muchas ilusiones en el verano porque la suerte se aliaría con el estado que más desgracias sufrió con el huracán Katrina. El clarísimo #1 del draft y el jugador de baloncesto más joven en ganar una medalla de oro olímpica fue escogido por Dell Demps para convertirse en la estrella que construyera una nueva historia para la franquicia de Louisiana. Sin embargo, ya se veía que Anthony Davis no iba a arreglar el estropicio que eran los Hornets, y menos en un año. Además, las lesiones le privaron de poder jugar ni tan siquiera el 50% de los partidos. No consiguió tampoco ser el Rookie del Año y todas las miradas fueron a parar a él. ¿Qué será del futuro de los nuevos Pelicans?

El verano ha sido más que ilusionante para los aficionados de Nueva Orleans. Parece que Eric Gordon, tras dos años borrándose día tras día con lesiones que parecían más mentira que verdad, quiere pertenecer a un equipo que tiene objetivos más altos. Pero lo que más ha motivado a la afición (segunda peor asistencia al pabellón de toda la liga, por cierto) son las nuevas adquisiciones. Jrue Holiday, un base consagrado en la liga y All-Star, se presenta como el nuevo director del equipo. Además, llega Tyreke Evans para aportar algo más de alegría y locura al juego de equipo. Cuentan también con Ryan Andersoncomo líder de la segunda unidad que encabezan junto a él jugadores como Austin RiversAl-Farouq Aminu

Se ha formado un equipo muy joven y con mucha capacidad de mejora. Una media de edad de 25 años en una plantilla en la que los jugadores importantes están por debajo de dicha media. Además, van a ser muy divertidos de ver, aunque quizás no este año, en próximas temporadas puede que peleen por, quién sabe, unas Finales de Conferencia.

El problema que puede acusar este equipo es no saber definir la estrella de la plantilla, que la melodía no armonice. Muchos jugadores de corte medio-alto pero, ¿quién será el hombre que toque los ‘solos’ en los minutos calientes?. Tanto Gordon como Evans son los más señalados junto con Ryan Anderson, pero entre los dos primeros puede haber una ‘batalla de gallitos’dentro del vestuario por ver quién lleva el liderato. Si Monty Williams es capaz de llevarles por el largo camino que les queda por hacer en el lejano y difícil Oeste  puede valer, y mucho, la pena.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New Orleans Pelicans

Continúa la conversación: Foro de los New Orleans Pelicans

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.10.2013 06:03

Recomendamos