Cargando Cargando...

Los Pacers evitan el ko y alargan la serie con los Bulls

INDIANA PACERS 89 – CHICAGO BULLS 84 / Serie: 1-3

Estadística completa

Habrá quinto partido
Primera victoria de los Pacers ante los Bulls en la serie –al mejor de siete partidos- que les enfrenta en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este. De esta manera, los de Chicago, que siguen dominando por 3-1 la eliminatoria, no pudieron cerrar por la vía rápida su pase a las semifinales y tendrán la oportunidad de alcanzar el objetivo en el quinto partido que se jugará en su pista en próximo martes 26 de abril.

Sin ritmo
Los Pacers se aprovechaban de inicio de los errores en ataque de unos Bulls faltos de ritmo. Cinco pérdidas de balón de los visitantes en apenas 8 minutos y el juego interior de los de Indiana superando a las torres de Chicago, donde sólo Noah -que firmó al final un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes- parecía entonado. Además, los aficionados de los Bulls –con una buena representación en las gradas del Conseco Fieldhouse de Indianápolis- se llevaron un buen susto cuando observaron que su ídolo, el base Derrick Rose, se lastimaba el tobillo tras una penetración marca de la casa que le daba dos puntos a su equipo. La estrella de Chicago se fue al vestuario, pero antes de finalizar el cuarto regresaba y se sentaba en el banquillo. Los Pacers mandaban en el primer cuarto por 23-19.

Rose volvía a la pista al poco de comenzar el segundo periodo, pero los Pacers seguían haciendo daño en la pintura en las diferencias a su favor iban creciendo (32-24, a 7 minutos para el descanso).

Los Bulls reaccionaban con un mate del recuperado Rose y un palmeo de Noah. La ventaja de los Pacers bajó hasta los dos puntos (32-30), si bien en los cinco minutos que restaban para el descanso los locales endosaban un parcial de 17-3 y cerraban el 2º cuarto con 15 puntos de ventaja (49-33).

Del dominio al final igualado
Hasta 18 puntos de ventaja llegaron a tener los locales (51-33) a los pocos minutos de dar inicio el tercer cuarto. Danny Granger, que consiguió sumar 24 puntos y 10 rebotes, era la principal referencia ofensiva de los Pacers, que seguían mandado a doce minutos del final (67-56).

Cuando el partido parecía sentenciado y de claro color local (82-66, a 5 minutos para el final), los Bulls se rearmaron y comenzó la remontada. Rose anotó una canasta tras perdida de los Pacers y los visitantes se acercaron a tres puntos (84-81) a 17.9 segundos del final. Tras un tiro libre anotado por Dunleavy, Noah sumó dos nuevos puntos y forzó la falta que le concedió tiro adicional, que también aprovechó dejando el 85-84 a favor de los locales, y 15.3 segundo por jugar. Los Pacers recuperaron los tres puntos de ventaja con otros dos lanzamientos libres anotados por Granger. A los Bulls les quedaba 14.1 segundos para forzar la prórroga con un triple, tiro que erró Boozer a 1 segundo y que acabó con la agonía de los de Indiana.

LOS MEJORES

  INDIANA CHICAGO
PUNTOS Granger 24 Noah 21
REBOTES Granger-Hibbert 10 Noah 14
ASISTENCIAS Granger 4 Rose 10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.04.2011 00:22

Recomendamos