Cargando Cargando...

Los peligros (y ventajas) de ser España

JUan Carlos Navarro realiza una entrada ante la defensa eslovena./FIBA Europe

Ya estamos en semifinales y el viernes jugamos el partido más trascendental de los últimos dos años. La victoria nos manda a Londres que es lo que queremos. Hemos jugado muchos partidos para poder llegar a este momento. El camino ha sido extraño por nuestras cuestiones internas de ritmo, riendas sueltas o agarradas y confianza. También ha servido para volver a saber lo que supone ser España en una gran competición.

Jugar contra nosotros es un aliciente enorme para nuestros rivales. Un plus motivacional que provoca que los adversarios salgan a morder y a dar todo y más para demostrar que pueden ganar al mejor equipo de Europa de la última década (peligro) El ejemplo más claro de esto es la salida de Eslovenia; nos sorprendió ese inicio tan fuerte que nos dejó algo anestesiados. Contra un equipo más potente nos puede romper la “vida”. Sin embargo, España es capaz de remontar a cualquiera y si las riendas están sueltas, la victoria es casi segura(ventaja). El saber que somos la bomba (ventaja) puede llevarnos a la relajación (peligro).

Ganar como ganamos provoca orgullo para todos los aficionados (ventaja) pero también dolor a los rivales. Verse veinte puntos abajo en el tercer cuarto calienta a cualquiera y puede hacer una mala falta como Dragic, puede haber lesión (peligro). Nuestra brillantez y nuestra voracidad se convierten en un peligro y una ventaja al mismo tiempo.

En ese manejo de si un factor puede transformarse en un peligro o en una ventaja nadamos desde el primer partido de este Europeo. De momento, hemos sabido contrarrestar esos factores cuando son peligros y pasarlos a ventajas. Pero nos queda lo más duro y lo más bonito. Lo más peligroso y ventajoso también. Somos España y el rival no importa. Tenemos que correr, que nos dejen las riendas sueltas, que los árbitros nos respeten, que Pau sea más agresivo, que Scariolo no tenga que decidir mucho y que use más a Ibaka.

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 14.09.2011 15:26

Recomendamos