Cargando Cargando...

Los Thunder marcan su territorio

Kevin Durant, máximo anotador con 26 puntos, celebró a lo grande la victoria de los Thunder

OKLAHOMA CITY THUNDER 111 – MEMPHIS GRIZZLIES 102 / Serie 1-1
Estadística final

Una efectiva defensa de los Thunder sobre el productivo juego interior de los Grizzlies y el buen partido de Kevin Durant (26 puntos), Russell Westbrook (24) y James Harden (21) le dan la victoria por 111-102 a los de Oklahoma, que empaten la eliminatoria a una victoria antes de que la serie –al mejor de siete- se traslade a Memphis.

Los Thunder habían tomado buena nota de los errores que cometieron en el primer partido de la serie. Sabían que parte del secreto del éxito pasaba por poner orden en la pintura; sobre todo en su zona defensiva, aquella que fue tomada por Randolph y Gasol en la inesperada derrota dos días antes. Cada vez que el balón llegaba a los jugadores interiores de los Grizzlies, todos los jugadores de Oklahoma daban un paso hacia el lado de balón y exageraban las ayudas, lo que prácticamente convertía su táctica defensiva en una zona que trataba de proteger su aro.

Además de la renovada actitud defensiva que anestesiaba el ataque de los Memphis y aseguraba el dominio del rebote, a los Thunder se les adivinó buenas dosis de deseo en cada posesión. James Harden –que anotó 8 puntos en el primer cuarto- fue ejemplo de estos aires renovados de los locales, que únicamente fallaban en el apartado de pérdidas. Nueve balones fueron desaprovechados en ataque por Oklahoma, lo que nos les impidió alcanzar una máxima renta de 11 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (28-17).

Las tres faltas personales de Kendrick Perkins y los minutos de descanso que Scott Brooks, técnico de los Thunder, dio a Serge Ibaka facilitaron la mejoría de los Grizzlies y la puesta de largo en ataque de un Randolph que en el primer partido había roto una y otra vez la defensa rival. Memphis se colocó a tan sólo tres puntos (36-33) con un parcial de 3-11 a 6:24 minutos para el descanso. Mike Conley, base de los Grizzlies, era la referencia en ataque cada vez que el balón no llegaba a manos de Randolph.

Durant tomó el mando
Cuando se acercaron los visitantes, despertó Kevin Durant. Fiel a su estilo, la estrella de Oklahoma se conectó al partido en un abrir y cerrar de ojos. Durant anotó cinco puntos consecutivos que, junto a los tantos que añadieron a continuación Ibaka y Westbrook, volvieron a relanzar a su equipo hasta conseguir una máxima renta de 12 puntos (52-40) a poco más de un minuto de finalizar el segundo cuarto, al cual se llegó con un 54-44 favorable a los Thunder. La preocupación en los locales era conocer el estado físico de Ibaka, que a dos minutos del descanso tuvo que abandonar la pista y se fue a los vestuarios con problema en su rodilla derecha.

Al comienzo del tercer cuarto se equilibró el casillero de pérdidas de balón. Fue un comienzo sin la velocidad y la intensidad de los primeros minutos de partido. Durant fue ganando mayor protagonismo en ataque, anotando con soltura y nutriendo de puntos a su equipo, que mantenía con facilidad la ventaja por encima de la barrera de los diez puntos (68-55, min. 31). Los de Memphis notaban en exceso la falta de la habitual aportación ofensiva de Randolph (15 puntos y 9 rebotes) y Marc Gasol (13+10), si bien Conley-el mejor de los Grizzlies con 24 puntos y ocho asistencias-, Young y Mayo se combinaban en ataque para suplir a sus compañeros y mantener las opciones de dar otro zarpazo en el último cuarto (76-68, al final del tercer cuarto).

Los Thunder se lanzaron a por la victoria nada más comenzar el último cuarto al enganchar Eric Maynor un par de triples a los que se añadió una canasta del recuperado Serge Ibaka, puntos que dieron a los locales una renta de 15 puntos a los locales (86-71) a 9:19 minutos para el final. La ventaja siguió creciendo con un parcial de 15-5 (91-73) y Lionel Hollins, entrenador de los Grizzllies, solicitaba tiempo muerto e intentaba poner parches a las lagunas defensivas de su equipo que también carecía de acierto en ataque (44% en tiros de campo). Hasta 21 puntos (97-76) llegaron a acumular los locales a 6:30 minutos del final, renta bien administrada hasta el final por unos Thunder que evitan con esta victoria que la vía de agua que abrieron los Grizzlies en el primer partido sea aún mayor pese a que la ventaja de campo haya cambiado de manos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.05.2011 06:44

Recomendamos