Cargando Cargando...

Los triples de Ray Allen salvan a Miami

Ray Allen./ Getty Images

EL PARTIDO:

MIA 119 – DEN 116 | Estadística
-Está ‘on fire’: Chris Bosh (40 puntos y 7 rebotes en 39′)
-Necesita mejorar: Kosta Koufos (2 puntos, 1/4 en tiros de campo y 2 faltas en 14′)

Miami Heat salvó a última hora un partido crucial tras la derrota frente a New York Knicks 24 horas antes. El equipo de Colorado se lo puso muy difícil a los hombres de Erik Spoelstra, demostrando que pueden ser la alternativa en la Conferencia Oeste. El electrónico saltó de un lado a otro en 23 ocasiones y empataron otras 9 veces.

La altura de los Denver Nuggets sacó a relucir las carencias del Heat en la pintura, provocando que Chris Bosh (40 puntos con un 68% de acierto) se empleara a fondo para levantar un encuentro que se les había puesto en contra. Por su parte, la pareja formada por Kenneth Faried (22 puntos y 12 rebotes) y JaVale McGee (16 y 9) fue la pesadilla que trajo de cabeza al sistema defensivo de Miami. Así que, dado que los metros más cercanos al aro estaban asediados, fueron los lanzamientos de tres puntos lo que salvó al equipo de South Beach de contagiarse de la ‘epidemia Laker’. Ray Allen hizo lo que mejor sabe y sumó 6 de sus 10 tiros desde el triple, protagonizando un 3+1 a falta 6.7 segundos del final para marcar la ventaja definitiva en el marcador (119-116).

La otra parte del tridente, LeBron JamesDwyane Wade, sufrió para encajar sus puntos con 13 canasta anotadas de sus 29 intentos. Aún así, LeBron se quedó a un sólo rebote del primer triple-doble de la temporada 2012-13.

LOS RESULTADOS:

WAS 86 – BOS 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Paul Pierce (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 35′).
-Necesita mejorar: Trevor Ariza (0 puntos, 0/4 en tiros de campo, una falta y una pérdida en 17′)

El gran primer cuarto de los Boston Celtics (12-26) salvó los papeles del resto del encuentro, ya que los siguientes tres períodos fueron siempre a favor del equipo capitolino. La segunda unidad de Washington Wizards, liderada por Jordan Crawford (21 puntos) y Kevin Seraphin (19), fue la responsable de poner en apuros a los verdes. Paul Pierce (27) se mostró descomunal desde la línea de tres puntos, acumulando un 50% de acierto, sin embargo fue un robo de balón de Kevin Garnett a falta de 28 segundos del final lo que provocó el desajuste de Washington cuando sólo caían por un punto (86-87), dando a Boston la primera victoria de la temporada.

El técnico Doc Rivers introdujo como novedad al rookie Jared Sullinger en el quinteto inicial de los Celtics.

IND 106 – SAC 98 | Estadística
-Está ‘on fire’: Roy Hibbert (12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones en 43′)
-Necesita mejorar: Isaiah Thomas (5 puntos, 2/6 en tiros de campo y 5 pérdidas en 24′)

Indiana Pacers necesitó dos prórrogas para ganar un partido que se resolvió por los errores de DeMarcus Cousins en los últimos minutos, con tres tiros errados y dos faltas a destiempo. Igualmente, la profundidad de banquillo que tiene el equipo de Indianapolis dejó en evidencia a Sacramento Kings, puesto que sólo Marcus Thornton (26 puntos) respondía las acometidas de la segunda unidad. En el cinco inicial de Indiana, hasta tres jugadores sumaron un doble-doble: David West (18 puntos y 18 rebotes), Paul George (16 y 17 ) y Roy Hibbert (12 y 10).

Danny Granger permanece inactivo hasta que los médicos den una solución a las molestias de su rodilla izquierda.

BKN 107 – TOR 100 | Estadística
-Está ‘on fire’: Deron Williams (19 puntos, 9 asistencias y un rebote en 39′)
-Necesita mejorar: José Calderón (2 puntos, 1/5 en tiros de campo, 2 faltas y una pérdida en 21′)

El Barclay’s Center acogió el primer partido de la era de los Brooklyn Nets con una victoria muy ajustada frente a Toronto Raptors. El equipo canadiense comenzó dominando gracias al pobre sistema defensivo de los Nets, permitiendo que los hombres de Dwane Casey se marcharan hasta el 52% de acierto en la primera parte. Finalmente la remontada comenzó desde la pintura, con Brook Lopez (27 puntos) en modo estrella, mientras los backcourts de ambos equipos se peleaban lejos de la zona. Por otra parte, el base José Manuel Calderón vio reducidos sus minutos en cancha dada la eficiencia de la dupla formada por Kyle Lowry (28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos) y DeMar DeRozan (25).

Recientemente, la organización de la Liga ha informado que el partido cancelado por el desastre del Huracán Sandy, entre Brooklyn y New York, se jugará el lunes 26 de noviembre en el Barclay’s Center.

CHI 82 – NOH 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Greivis Vásquez (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 36′)
-Necesita mejorar: Carlos Boozer (4 puntos, 1/8 en tiros de campo, 2 faltas y 2 pérdidas en 26′)

Por segunda noche consecutiva, el venezolano Greivis Vásquez (18 puntos) lideró a New Orleans Hornets a la victoria. No obstante, fueron los hombres más altos de la franquicia de Louisiana quienes marcaron las diferencia sobre Chicago Bulls en el último cuarto, dada la paupérrima defensa que emplearon Carlos Boozer y Taj Gibson. El ala-pívot Ryan Anderson (12 y 13) se rencontró por fin consigo mismo, apoyado bajo el aro por Robin Lopez (16 y 7) y, desde el banco, por Jason Smith (16). Hay que recordar que Anthony Davis permaneció inactivo, tras sufrir una conmoción cerebral la noche anterior. En Chicago salvaron su reputación Luol Deng (19) y Nate Robinson (15), respaldados por Marco Belinelli (13) que se enfrentó por primera vez al que fue su equipo durante dos temporadas.

HOU 85 – POR 95 | Estadística
-Está ‘on fire’: Damian Lillard (20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 42′)
-Necesita mejorar: Carlos Delfino (2 puntos1/7 en tiros de campo y 3 faltas en 20′)

La nueva era de ‘Beardsanity’ no pudo sumar su tercera victoria para Houston Rockets. En los primeros minutos la franquicia texana volvió a carburar al ritmo impuesto por James Harden (24 puntos) y Jeremy Lin (13), sin embargo, según avanzó el encuentro el ex de Oklahoma City no se mostró tan acertado como la dos noches anteriores, acumulando un pobre 33% de acierto en su tiros, incluyendo el fallo taponado por Wesley Matthews que les llevó a disputar la prórroga. No obstante, en Houston están de enhorabuena con la resurrección de Cole Aldrich y Marcus Morris, que ahora se parecen más a los jóvenes que llegaron haciendo ruido desde la Universidad de Kansas.

En la franquicia de Oregon, el rookie Damian Lillard (20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) sigue actuando como si llevara jugando durante años a este nivel. Además, el entrenador Terry Stotts parece haber encontrado en LaMarcus Aldridge (27-11) y J.J. Hickson (9-12) su pareja interior definitiva.

Los aficionados españoles deben saber que Víctor Claver debutó a falta de 3:33 minutos del descanso, sumando un rebote defensivo en su cuenta particular.

MIL 105 – CLE 102 | Estadística
-Está ‘on fire’: Mike Dunleavy (29 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón en 35′)
-Necesita mejorar: C.J. Miles (0 puntos, 0/6 en tiros de campo, 4 faltas y 3 pérdidas en 15′)

Tras actuar como un ‘matagigantes’ ante los Boston Celtics, el base Brandon Jennings brindó la segunda victoria a los Milwaukee Bucks cuando faltaban sólo 0.7 segundos para el final. Durante el encuentro el marcador cambió 12 veces de líder y fue en los últimos instantes, en un bonito duelo entre Jennings y Kyrie Irving, cuando se resolvió a favor de los de Wisconsin. La actuación, saliendo desde el banco, de un rejuvenecido Mike Dunleavy (29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) asentó bases para dar inicio a la temporada con dos triunfos, algo que no ocurría desde la campaña 2005-06.

Igualmente cabe destacar el dominio del brasileño Anderson Varejao (20 puntos y 17 rebotes) a favor de Cleveland Cavaliers, anulando los nombres de Ersan Ilyasova y Samuel Dalembert sobre la cancha.

DAL 126 – CHA 99 | Estadística
-Está ‘on fire’: O.J. Mayo (30 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 32′)
-Necesita mejorar: Bismack Biyombo (0/1 en tiros de campo en 11′)

En el estado de North Carolina la alegría sólo ha durado 24 horas, después de que los Dallas Mavericks se ensañaran con unos Charlotte Bobcats que venían de ejecutar a los Indiana Pacers un día antes. Anoche la línea de tres puntos se convirtió en la trinchera desde donde bombardearon los Mavs con 16 aciertos de 25 intentos, es decir, un 64% de efectividad. El recién llegado O.J. Mayo (30 puntos) lideró la ofensiva desde el exterior, ya que sin Dirk Nowitzki y con Chris Kaman algo tocado la pintura de Dallas se convirtió en un solar que aprovecharon Bendan Haywood (14 y 11) y Byron Mullens (16 y 10).

La secuencia de triples quedó repartida entre Mayo (7/10), Darren Collison (2/2), Vince Carter (4/8), Jared Cunningham (2/2) y Jae Crowder (1/2)

SAS 110 – UTA 100 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tim Duncan (19 puntos, 11 rebotes, una asistencia, 2 robos y 3 tapones en 32′)
-Necesita mejorar: Enes Kanter (0/2 en tiros de campo, 4 faltas y una pérdida en 11′)

El entrenador Gregg Popovich volvió a contar con todos sus efectivos, tras la recuperación de Manu Ginóbili, y ya mira de reojo al resto de equipos con un balance de 3 victorias0 derrotas. Una vez más, Tim Duncan (19 puntos y 11 rebotes) y Tony Parker (24 puntos y 10 asistencias) sumaron un nuevo doble-doble, a la vez que Kawhi Leonard cerró su casillero con un 100% de acierto en todos sus lanzamientos. Por otro lado, en los Utah Jazz preocupa la falta de consistencia en defensa y no terminan de explicarse el bajón que ha dado Enes Kanter desde la pretempoarada hasta ahora. El base Mo Williams lideró al equipo mormón con 29 puntos y 9 asistencias.

LAC 110 – GSW 114 | Estadística
-Está ‘on fire’: Carl Landry (23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 32′)
-Necesita mejorar:Matt Barnes (1 punto, 0/3 en tiros de campo, 3 faltas en 24′)

A pesar de la baja de Brandon Rush para toda la temporada, los Golden State Warriors se han repuesto del varapalo llevándose el duelo californiano ante Los Angeles Clippers. Una victoria que se debe, en gran parte, al papel ejecutado por dos recién llegados como Jarrett Jack (16) y Carl Landry (23). Además el equipo angelino mostró el desgaste de la noche anterior sobre el parqué de los Lakers, dejando al descubierto muchos errores que supieron aprovechar los de Oakland. Igualmente, el encuentro se vio afectado por un ritmo muy lento a causa de las 65 faltas que provocaron en conjunto ambos equipos y los 91 tiros libres lanzados.

LA IMAGEN:

Brooklyn Knight./ Getty Images

Brooklyn Knight es como se llama la nueva mascota de los Nets, dejando atrás al perro Sly de New Jersey. Este nuevo personaje, equipado con una máscara, un escudo y hasta un pistola, cuenta con su propia serie de cómics editada por la famosa compañía de supere-héroes MARVEL.

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Carlos Delfino (Houston Rockets) · 2 puntos y 4 rebotes en 20′
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) · 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón en 15′

BRASIL
Fab Melo (Boston Celtics) · No jugó por decisión técnica
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · 3 puntos y una asistencia en 8′
Nene Hilario (Washington Wizards) · No jugó por lesión
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 20 puntos y 17 rebotes en 36′

ESPAÑA
José Manuel Calderón (Toronto Raptors) · 2 puntos y 3 asistencias en 21′
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · un rebote en 3′

REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco García (Sacramento Kings) · 2 puntos, 2 rebotes y un robo en 14′

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 36′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

New York Knicks – Philadelphia 76ers | 12.00 pm
Toronto Raptors – Minnesota Timberwolves | 6.00pm
Orlando Magic – Phoenix Suns | 6.00pm
Oklahoma City Thunder – Atlanta Hawks | 7.00 pm
Los Angeles Lakers – Detroit Pistons | 9.30 pm

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.11.2012 10:24

Recomendamos