Cargando Cargando...

Los Warriors eligen a Jackson

Mark Jackson, nuevo entrenador de Golden State Warriors./ Getty Images

Acaba la rumorología para la franquicia de Oakland. Mark Jackson será el nuevo entrenador de Golden State Warriors.

Jackson jugó durante 17 temporadas en la NBA y actualmente se encontraba como analista en las cadenas de televisión de ESPN y ABC. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero se habla de tres años de contrato por seis millones de dólares, más una opción que se guarda el equipo para prorrogar el contrato un año más.

El nuevo entrenador de los Warriors será presentado esta misma semana ante los medios y asumirá el cargo a la conclusión de las Finales de la NBA.

En Golden State están llevando a cabo un lavado de cara general. Hace unas semanas contrataron a Jerry West y a Bob Myers, agente de 19 jugadores de la NBA, como asesor y asistente del general manager Larry Riley, respectivamente.

Mark Jackson ha sido el elegido después de una larga prueba de selección, en la que entrenadores y asistentes con más experiencia que él se han quedado atrás: Dwane Casey (asistente de Dallas Mavericks), Rick Adelman (exentrenador de Houston Rockets), Lawrence Frank (asistente de Boston Celtics), Mike Malone (asistente de New Orleans Hornets), Jerry Sloan (exentrenador de Utah Jazz), Mike Budenholzer (asistente de San Antonio Spurs), Brian Shaw y Chuck Person (asistentes de Los Angeles Lakers).

Los Warriors despidieron a Keith Smart después de una temporada dirigiendo al equipo. Joe Lacob, dueño de la franquicia, decidió no extender su contrato después de confiar en él a principio de temporada, cuando entró sustituyendo la marcha de Don Nelson.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.06.2011 03:45

Recomendamos