Cargando Cargando...

Los jóvenes Lakers sorprenden a los veteranos Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 01.12.2016 06:15

Chicago Bulls vence a Los Angeles Lakers sin Dwyane Wade

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 21.11.2016 06:26

Los Angeles Lakers sucumben ante el talento de Paul George

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 02.11.2016 04:19

Phoenix confirma que los Lakers son el peor equipo del Oeste

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 19.03.2016 06:12

Sacramento vuelve a la victoria frente a los Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 16.03.2016 06:10

Los Celtics insisten: ¡Estamos aquí!

Boston Celtics./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs Boston Celtics (107-115)

Era un prueba de fuego para los Celtics. Otra más. Otra de muchas que han tenido esta temporada, especialmente en la recta final de la regular season. Y salieron airosos nuevamente. Boston es un e-qui-po y cada vez que tienen un compromiso de relevancia lo demuestran. Son para ser tomados en cuenta, muy en cuenta. Miami Heat lo comprobó la pasada jornada de primera mano y salió escaldado en su propio feudo ante unos Celtics que llegaron dispuestos da dejar claro que hay que contar con ellos sí o sí.

Los ‘Orgullosos Verdes’ plantearon la batalla ante los ‘Beach Boys’ como un ‘todos’ contra ‘individualidades’ y salieron ganadores. El primer cuarto acabó con un +11 a su favor y al descanso llegaron con un +8, que ya mantuvieron en los dos parciales restantes de un partido en el que supieron mantenerse en su sitio a pesar de los esporádicos apretones de los de Miami. Paul Pierce (27 puntos) y Kevin Garnett lideraron a un equipo que se impuso a las genialidades (convertidas en egoísmo por momentos) de LeBron James (36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Dwyane Wade (20 puntos).

EL PROTAGONISTA: Kevin Garnett (Boston Celtics)

Lleva 16 temporadas en la NBA, pero los años no pasan por él. Son ya muchos años con un nivel de juego envidiable, una competitividad sin igual y un hambre de victoria como pocos. Kevin Garnett es un jugador prácticamente único en la Liga y se convirtió en el protagonista de la jornada al ajusticiar a los Heat cuando más falta le hacía a los Celtics que saliera a relucir alguien con la sangre fría necesaria y el acierto adecuado de cara al aro. Encadenó una racha de cuatro tiros anotados de forma consecutiva que mantuvo a los de Boston con una ventaja cómoda en el marcador. Fue decisivo en los minutos claves, y después a bailar el Gino.

Sus números hablan por sí solos: 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 33 minutos sobre el parquet. Si a eso le sumamos un 11/14 en tiros de campo y le añadimos unos intangibles mucho más que valiosos, poco más podemos añadir al gran encuentro con el que ‘The Big Ticket’ puso a los ‘Orgullosos Verdes’ en la senda de la victoria ante Miami.

EL DATO:

El despertar de Lester Hudson en los últimos tres partidos de los Cleveland Cavaliers ha sido brutal. Hace un año, el jugador de los Cavs firmaba 1.6 puntos, 0.5 rebotes, 1.5 asistencias y 0.4 robos de balón por noche. En los tres encuentros más recientes se ha ido hasta los 24.6 tantos, 4.6 rechaces, 5.3 pases de canasta y 2 robos de cartera.

LA IMAGEN:

Marshon Brooks y Elton Brand./ Getty Images

Los Philadelphia 76ers se están jugando la temporada. Empezaron muy fuertes y controlaron la División Atlántico durante meses, pero después dieron un bajón importante y ahora pelean por no quedarse fuera de los playoffs. Son octavos de la Conferencia Este y tienen a Milwaukee Bucks pisándoles los talones, así que luchan cada partido como si fuera el último de la regular season. De ahí que auténticos veteranos como Elton Brand se vayan al suelo en busca de balones divididos y no duden en pegarse con jovenzuelos como el rookie MarShon Brooks.

LOS RESULTADOS:

CLE 103 – CHA 90 |Estadística| Los Cavaliers esperaron al último cuarto para separarse definitivamente en el marcador y llevarse un partido en casa con el que dar una alegría a su público. Lester Hudson fue el mejor del partido y una pesadilla para los Bobcats con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias saliendo desde el banquillo.

MIA 107 – BOS 115 |Estadística| Superioridad, en el marcador y en las formas, de Boston sobre Miami. Los Celtics dieron toda una lección de juego en equipo a los Heat, a los que no quedó más que bajar la cabeza camino del vestuario una vez que sonó el bocinazo y el electrónico evidenció una falta de baloncesto clarísima en su planteamiento sobre el parquet.

WAS 93 – ORL 85 |Estadística| Otra ocasión en la que le sacan los colores a los Magic y además con el agravante de que se trata de uno de los peores equipos de la Conferencia Este. Los Wizards no tuvieron piedad de un navío a la deriva, al que abordaron sin contemplaciones en el último cuarto. Kevin Seraphin firmó 24 puntos y 13 rebotes y fue el mejor del partido.

NJN 88 – PHI 107 |Estadística| Lou Williams, Thaddeus Young y Spencer Hawes ajusticiaron a los Nets saliendo desde el banco y sumando entre los tres 58 puntos y 24 rebotes. Los de New Jersey no tuvieron nada que hacer ante una segunda unidad de Philly tan activa y acabaron hincando la rodilla.

DAL 110 – SAC 100 |Estadística| Los actuales campeones de la NBA dieron un poco de margen a los Kings en el primer cuarto, pero a continuación ya no se anduvieron con contemplaciones y llevaron la voz cantante en un partido que acabaron ganando con tranquilidad. Seis jugadores de los Mavs se fueron a los dobles dígitos en anotación y contrarrestaron los 25 puntos y 18 rebotes de DeMarcus Cousins.

CHI 98 – NYK 87 |Estadística| Los Bulls se vengaron de los Knicks y dejaron atrás los malos recuerdos de la victoria de los de la Gran Manzana en el último enfrentamiento entre ambos. Sin Derrick Rose (dichosos tobillos…), pero con Richard Hamilton (20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) viviendo una segunda juventud, los de la Windy City pusieron a su sitio a los ‘Bockers.

LOS LATINOS:

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • No jugó por decisión técnica
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión

Méjico
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • Baja por lesión para el resto de la regular season

República Dominicana
Francisco García (Sacramento Kings) • No jugó por lesión

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 11.04.2012 05:30

Bynum decide un ajustado Lakers-Celtics

Andrew Bynum./ Getty Imagen

EL PARTIDO:

La NBA programó para el mediodía del domingo uno de los choques más atractivos de toda la competición. Lakers y Celtics se veían las caras en el Staples Center de Los Angeles para demostrar que las rivalidades nunca caducan ni pasan de moda, y lo dejaron bien claro en un partido de lo más igualado y que se decidió en los últimos segundos.

Al duelo en sí no le faltó de nada. Kobe Bryant llevó la iniciativa una vez más en LA anotando 26 puntos (10 en el último cuarto) y dando 7 asistencias, Pau Gasol respondió con 13 puntos y 13 rebotes, Andrew Bynum controló la zona con 20 tantos y 14 rechaces y Metta World Peace (14 puntos) volvió a ser el de los buenos tiempos, plantándole cara a un Paul Pierce (13 puntos y 9 asistencias) que perdió los nervios por momentos. Rajon Rondo (24 puntos y 10 asistencias), Ray Allen (17 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes) y Kevin Garnett (14 puntos y 11 rechaces) rayaron al nivel esperado, pero no fueron capaces de evitar la derrota de los de Boston por 97-94.

EL PROTAGONISTA: Andrew Bynum (Los Angeles Lakers)

Muy pocas veces sucede esto, pero en el partido de ayer entre Boston y Los Angeles se vivió uno de esos momento atípicos en los Lakers que dejan a los rivales con dos palmos de narices. La última jugada de los angelinos no tuvo a Kobe Bryant como protagonista. El balón no salió de manos del escolta, sino que lo hizo de las de un Andrew Bynum que manejó muy bien la presión y decidió para su equipo, dándole la victoria en los segundos finales.

El pívot terminó el encuentro con 20 puntos y 14 rebotes, pero además fue el héroe al salvar la papeleta para los suyos cuando el reloj empezaba a resultar un factor incómodo. Recibió en la pintura y chocó repetidas veces con Kevin Garnett antes de anotar un gancho de libro ante el ala-pívot de los Celtics y sus compañeros Paul Pierce y Brandon Bass a falta de 15 segundos para el bocinazo. Y todo esto después de tener que haber abandonado temporalmente el terreno de juego por molestias tras una dura falta de ‘KG’ en la primera mitad.

EL DATO:

Los Cleveland Cavaliers se impusieron a los Houston Rockets y sumaron su tercera victoria consecutiva, en lo que significó su racha ganadora más larga en lo que llevamos de temporada. Con un balance de 16-23, los Cavs no habían sido capaces todavía de encadenar más de un par de alegrías consecutivas y por fin rompieron la maldición, haciéndolo en casa y ante su público.

LA IMAGEN:

Kyrie Irving, Antawn Jamison y Nate Mueller./ Getty Images

El pasado 26 de febrero se repetía la triste historia de un individuo abriendo fuego indiscriminadamente en un instituto de secundaria en Estados Unidos. En aquella ocasión fue en el Chardon High School de Ohio y Nate Mueller fue uno de los cuatro heridos que tuvieron más suerte que el único fallecido. Semanas después, Mueller formó con los Cleveland Cavaliers durante el himno nacional y rindió homenaje a su compañero junto a Kyrie Irving y Antawn Jamison.

LOS RESULTADOS:

NYK 94 – PHI 106 |Estadística| Los Sixers se impusieron a unos Knicks que no acaban de organizarse sobre el parquet y conseguir victorias. Los de la Gran Manzana lucharon durante ciertos momentos pero acabaron sucumbiendo a los de Philly, que contaron con un Louis Williams espectacular saliendo desde el banquillo y anotando 28 puntos.

LAL 97 – BOS 94 |Estadística| El clásico del baloncesto NBA estuvo a la altura de los esperado y fue el escenario de una partido de baloncesto con mayúsculas y con todos sus atractivos. Además, se da la casualidad de que puede que fuera el último ‘clásico’ para varios jugadores de ambos equipos.

CLE 118 – HOU 107 |Estadística| A pesar de los 30 puntos de Luis Scola, los Cavaliers pudieron conseguir una nueva victoria. Los Rockets no encontraron el modo de hacer frente al buen partido que combinaron Antawn Jamison y Kyrie Irving, que anotaron 28 y 21 puntos respectivamente.

ORL 107 – IND 94 |Estadística| Dwight Howard tuvo que esmerarse a tope para poder vencer a los Indiana Pacers. Al final del choque, el pívot de los Magic había sumado 30 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, más que suficientes para que los de Orlado tuvieran un motivo para sonreír en la noche del domingo.

TOR 99 – MIL 105 |Estadística| Los Bucks trabajaron duro para sacar petroleo de Toronto y conseguir una importantísima victoria que les permite no descolgarse demasiado de los puestos de playoffs. Ersan Ilyasova fue el mejor de los de Milwaukee y del partido con 31 puntos y 12 rebotes. En los Raptors destacó DeMar DeRozan con 21 puntos.

DEN 91 – MEM 94 |Estadística| Los Nuggets contaron con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación, pero no pudieron ganar un choque que se acabaron llevando los Grizzlies. O.J. Mayo fue el mejor de los visitantes con 22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes saliendo desde el banquillo.

SAC 99 – ATL 106 |Estadística| Josh Smith firmó 28 puntos y 6 rebotes y fue uno de los seis jugadores de los Hawks que superó la decena de puntos en el partido que Atlanta ganó a los Sacramento Kings. En el equipo californiano brilló especialmente DeMarcus Cousins con 28 puntos y 14 rebotes pero no sirvió para dar la victoria a los suyos.

LAC 93 – GSW 97 |Estadística| Los Warriors llevaron el control de los tres primeros parciales por cuarto y se dejaron ir en el último periodo, manejando el resultado para no tener ningún tipo de sobresalto. Dorell Wright fue el mejor de los de la bahía de San Francisco con 20 puntos, mientras que en los Clippers Blake Griffin se iba hasta los 27 tantos y 12 rebotes y Chris Paul a los 23 puntos y 5 asistencias.

LOS LATINOS:

Argentina
Andrés Nocioni (Philadelphia 76ers) • No jugó por decisión técnica
Luis Scola (Houston Rockets) • 30 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 38′
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • 5 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 28′

Brasil
Leandro Barbosa (Toronto Raptors) • 12 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 24′
Nene Hilario (Denver Nuggets) • 15 puntos, 9 rebotes y 4 robos en 25′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 7 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 27′
José Calderón (Toronto Raptors) • No jugó por lesión
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • No jugó por lesión
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 13 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 36′

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 7 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 19′

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • No jugó por lesión
Francisco García (Sacramento Kings) • 5 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 26′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 12.03.2012 06:18

Página 1 de 212