Cargando Cargando...

Luol Deng muestra su cara deportiva y humanitaria

Luol Deng./ Getty Images

Life+Times ha elaborado un reportaje sobre Luol Deng, en el que el propio jugador analiza los pasos que ha dado a lo largo de su vida hasta convertirse en una estrella de la NBA. El alero de los Chicago Bulls habla de sus primeros años de vida en el extranjero, interesándose entonces por el fútbol y no por el baloncesto, y el giro repentino que dio al empezar a integrarse en el deporte de la canasta. Al mismo tiempo, Deng explica que jugar para los Chicago Bulls era un sueño porque creció viendo a Michael Jordan y admirando su juego. Aunque lo que de verdad le hace sentir orgulloso es que su familia y amigos puedan decir que juega en la NBA.

Precisamente sobre el juego en la mejor liga del mundo, Deng analiza su papel en el equipo con un “he desempeñado muchos roles a lo largo de mi carrera” y confiesa lo complicado que es tener éxito en la competición norteamericana. “Cada noche es un rival diferente y defiendes a un jugador distinto. Tienes que conocer a tus rivales o si no pueden dejarte en evidencia”. Además hace hincapié en su presencia en el All-Star de Houston en 2013 relatando que “cuando Joakim Noah y yo fuimos elegidos para jugar el All-Star Game, siendo seleccionados por los entrenadores, pensé que era algo que la ciudad de Chicago se merecía”.

Por último, el jugador británico da a conocer su cara más humanitaria al hablar de su implicación con diferentes fundaciones benéficas y su participación en campus de baloncesto y clinics alrededor del mundo.

Deng, de 28 años, promedió 16.5 puntos, 6.3 rebotes, 3 asistencias y 1.1 robos en 38.7 minutos durante la temporada, mientras que en playoffs acumuló 13.8 puntos, 7.6 rebotes, 3.8 asistencias y un robo en 44.8 minutos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=l4G7rjEYDgE’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.06.2013 10:12

Recomendamos