Cargando Cargando...

Manu Ginóbili es el ‘traductor oficial’ de los Spurs

Manu Ginóbili / Getty Images

Manu Ginóbili habla inglés, italiano y, por supuesto, español. Nadie como el veterano jugador argentino para integrar a un recién llegado. Le pasó con el brasileño Thiago Splitter cuando llegó procedente de España y ahora con Marco Belinelli, con el que ha desempolvado el italiano que aprendió durante sus temporadas en Bolonia y Reggio Calabria.

“A veces es confuso”, admite Ginóbili sobre su don de lenguas. “Empiezo a hablar en italiano con Patty [Patrick Mills] y en español con Pop [su entrenador, Greg Popovic], y entonces sé que tengo que pararme un poco. Pero es divertido. Sientes como que tienes una pequeña ventaja al poder comunicarte en un idioma que el resto no entiende. Además, practico. Desde que me fui [de Bolonia] no he hablado mucho italiano, así que está siendo muy divertido”.

Ginóbili, de 35 años, renovó este verano por dos temporadas con la franquicia de Texas. Desde que aterrizó en 2002, ha jugado cuatro Finales y ganado tres de ellas (2003, 2005 y 2007), todas menos la última (2013).

Fue elegido en el puesto #58 del Draft de 1999. La pasada temporada promedió 11.8 puntos3.4 rebotes4.6 asistencias1.3 robos en 23.2 minutos, pero en los playoffs bajó su aportación hasta los 11.3 puntos3.8 rebotes5 asistencias 1.2 robos en 26.1 minutos.

Ficha de Manu Ginóbili

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.10.2013 13:54

Recomendamos