Cargando Cargando...

“Vince Carter es un gran compañero y un jugador único”

Marc Gasol

Marc Gasol está viviendo la que sería la mejor temporada de su carrera en Memphis Grizzlies, en la que ha estado desde el 2008. El español es capitán del equipo y pieza clave para lograr un buen rendimiento, como el demostrado este año.

En una reciente entrevista con el diario AS, Gasol aprovechó para destacar el trabajo realizado por Vince Carter, quien a pesar de ser un veterano continúa haciendo cosas que cualquier jugador de su edad no se atrevería a hacer:

“Es muy importante para nosotros. Se adapta a todo y está capacitado para hacer muchísimas cosas en ataque: tirar, penetrar, generar juego… Cuando hace algún mate sorprende mucho. Con 39 años es capaz de hacer cosas que yo no las hacía con 20. Es un gran compañero y amigo. Un jugador único y especial”.

Marc Gasol, un líder dentro y fuera de la pista

También aprovechó para explicar su rol como capitán, siendo uno de los jugadores que ha estado más tiempo en la plantilla, además de haber demostrado en años anteriores su liderazgo: “Como capitán para mí es un honor ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda dentro y fuera de la pista. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que se están adaptando a un nuevo rol, las lesiones… Para todos ellos intento hacer esa transición lo más fácil posible”.

Gasol siempre se mostró cómodo cerca del aro. Sin embargo, esta temporada nos está mostrando cualidades que no habían sido muy notorias en él, como lo son los lanzamientos de triples.

En lo que va de la temporada lleva 25 triples, más del doble que en sus anteriores años, en los que anotó 12 puntos. “No sé si llamarlo petición (del entrenador David Fizdale), responde más a una idea. Si vemos cómo jugaban los Heat con Chris Bosh, este actuaba en posiciones muy abiertas para permitir que jugadores como LeBron y Wade penetraran en la zona. Nosotros no tenemos a ninguno de los dos, pero con jugadores que hacen otras cosas el concepto es ese: sacar de la pintura a los pívots, acelerar nuestro ataque y dejar más espacio para los exteriores”, anotó el español al diario AS.

También tuvo tiempo de hablar de su hermano, Pau Gasol, quien está luciendo una gran forma en San Antonio Spurs, equipo al que llegó luego de que Marc le convenciera de hacerlo, y en el que al principio no se sentía tan cómodo: “El equipo también se está adaptando un poquito a él. Conociendo su juego y sabiendo de lo que es capaz, no puedes obviar a Pau. Tienes que hacer que en parte tu juego sea hacia él. Hay que encontrar ese término medio en el que ambas partes salgan beneficiadas. Así, el Pau jugador se sentirá más importante y el equipo, utilizándole, tiene muchas más posibilidades de ser peligroso”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 30.11.2016 03:20

Recomendamos