Cargando Cargando...

Mark Cuban invierte 100.000 dólares en investigar el ‘flopping’

Mark Cuban y David Stern./ Getty Images

La Universidad Metodista del Sur ha anunciado que Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, les ha financiado más de 100.000 dólares para que expertos en biomecánica estudien durante 18 meses la práctica del flopping en la NBA y el fútbol.

El flopping es el acto deliberado del jugador dejándose caer o exagerando el contacto con el oponente para engañar a los árbitros, define la universidad texana en un comunicado oficial. Los atletas se dedican a tirarse dramáticamente para crear la ilusión del contacto ilegal, con la esperanza de que los árbitros piquen el cebo y señalicen faltas inmerecidos a los rivales.

De momento no se conoce cuál es la finalidad de este estudio, aunque la NBA podría interesarse en él tras implantar un sistema de sanción por este motivo al inicio de la temporada 2012-13.

Recientemente, el comisionado David Stern habló de la necesidad de llegar al fondo de este asunto para acabar con ello.

“No vas a conseguir que alguien pare [de hacer flopping] con una multa de 5.000 dólares cuando el salario medio de los jugadores es de 5.5 millones de dólares”, explicó Stern al USA Today. “Podríamos acabar ahora mismo con este problema si comenzamos a suspender a los jugadores, pero sería demasiado en este momento. Tenemos que encontrar la forma de hacerlo de manera inteligente”.

En los Playoffs de 2013 han sido apercibidos Lance Stephenson (Indiana Pacers), David West (Indiana Pacers) LeBron James (Miami Heat), Tony Allen (Memphis Grizzlies), Jeff Pendegraph (Indiana Pacers), Derek Fisher (Oklahoma City Thunder) y J.R. Smith (New York Knicks).

El sistema de sanción por flopping en los playoffs:

1ª vez: el jugador es multado con 5.000 dólares.

: el jugador es multado con 10.000 dólares.

: el jugador es multado con 15.000 dólares.

: el jugador es multado con 30.000 dólares.

: el jugador es sancionado con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.06.2013 09:31

Recomendamos