Cargando Cargando...

Mark Cuban propone autorizar la hormona del crecimiento

Mark Cuban / Getty Images

Mark Cuban pone un debate sobre la mesa: permitir el uso de la hormona del crecimiento para ayudar a jugadores lesionados a recuperarse. El popular propietario de Dallas Mavericks quiere llamar la atención sobre la escasez de estudios que, a su juicio, existen sobre este tema.

“La cuestión es que la hormona del crecimiento no ha sido aprobada para ese uso, y una de las razones es que no hay estudios que prueben los beneficios de prescribirla para la rehabilitación de los atletas. Sobre el producto pesa un estigma enorme y nadie quiere que lo asocien con él”, ha declarado Cuban al diario ‘USA Today’.

La hormona del crecimiento figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Las autoridades estadounidenses sólo permiten prescribirla en un número limitado de casos, como los niños con problemas de crecimiento o, en adultos si sufren enfermedades muy concretas.

“Creo que las ligas profesionales deberían trabajar juntas para realizar estudios que determinen la eficacia de la sustancia para rehabilitación tras una lesión”, prosigue Cuban. “Eso podría llevarnos de demonizar la hormona del crecimiento e incluso la testosterona a una comprensión completa. Nos podría permitir tomar una decisión basada en datos en vez de en emociones, como actualmente. Y si puede ayudar a los deportistas a recuperarse más rápido, quizá sus carreras puedan durar más y tener jugadores y aficionados más sanos y más felices”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.11.2013 14:26

Recomendamos