Cargando Cargando...

Mark Cuban se niega a dejarse ganar

Mark Cuban

Ante la mala temporada que está viviendo Dallas Mavericks, muchos aseguran que lo mejor es que el equipo no termine la temporada. Pese a eso, Mark Cuban, propietario de la franquicia, asegura que harán lo contrario, y buscarán seguir jugando.

Pero no lo harán por intentar llegar a los playoffs, algo ya prácticamente imposible, sino por lograr buenas posibilidades de sacar un buen pick en el draft del próximo año.

Al respectó el dueño de este equipo manifestó: “Nuestros enemigos nos odiarán todavía más. Pero pensamos que siempre deberíamos competir. Si compites este año cuando la liga está siendo tan buena, y si no lo haces bien, vas a estar en una posición de conseguir un buen pick. Lo que me recuerda a que si tienes el peor récord de la NBA, ese 75% de probabilidades no te asegura la mejor elección”.

Mark Cuban no se rinde a volver a ser protagonista de la NBA

Sin embargo, no pretende que sus jugadores se acostumbren a perder. Cuban quiere que cada uno se rete a mejorar durante los próximos juegos. Esto sonará contradictorio luego de una racha de ocho partidos sin ganar, la cual se rompió cuando al fin lograron vencer a New Orleans Pelicans 91-81. Sin embargo, siguen estando en el último lugar de la Conferencia Oeste.

“Hay tantos equipos que se hicieron y deshicieron en cuatro años solo porque aprendieron a perder. Dejaron de preocuparse por cualquier partido y se acostumbraron a eso. Nosotros no queremos que nuestros jugadores desarrollen esos malos hábitos. Tenemos a tantos jóvenes en este equipo… Queremos que los partidos tengan algún significado. El asunto no será como: ‘Vale, vamos a tirar el cuarto periodo solo para perder este partido’. Así no es como los equipos desarrollan unos buenos hábitos”, anotó el directivo.

Cuban sabe que una buena posibilidad en el draft no garantiza fichar a una futura superestrella. Por ello manifestó que buscará tomar decisiones correctas que permitan que la plantilla actual se vuelva competitiva en un plazo no muy largo.

“Lo único que no puedes hacer es entrar en pánico. La única cosa que no puedes hacer es emitir juicios precipitados. Ves lo que tienes, ¿verdad?  Y eso es exactamente lo que haremos. Ya tomaremos determinaciones más adelante. Si no podemos estar sanos, eso nos dirá una cosa. Y si podemos y no lo estamos haciendo bien, eso nos dirá otra cosa”, acotó Cuban.

Finalmente, Cuban, un hombre que sabe mucho de negocios apuntó que “si empezamos a funcionar y podemos ser mejores, entonces eso nos dirá lo que deberíamos hacer. Pero no puedes saberlo. Lo que no debes es entrar en pánico”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 29.11.2016 03:43

Recomendamos