Cargando Cargando...

Dallas se plantea elegir a una mujer en el Draft de 2013

Brittney Griner./ Getty Images

La repercusión mediática de Brittney Griner, jugadora de la Universidad de Baylor, está siendo tan alta que incluso se ha comentado que podría jugar perfectamente en la competición masculina. Tanto es así que Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, estudia elegir a la joven en la segunda ronda del Draft de 2013 o invitarla al training camp.

Si Brittney Griner es lo mejor que queda en el draft [cuando nos llegue el turno en la segunda ronda] la voy a elegir, explicó Cuban a ESPN. Ya lo tengo pensado. Lo haría para ver si realmente es capaz de conseguir jugar en la NBA. Realmente nunca sabes algo hasta que le das la oportunidad a alguien. Tendría que ganarse un puesto en el equipo. No sería elegirla por elegirla, pero no me niego a darle una oportunidad. Estoy seguro que si entrase en el equipo conseguiríamos más de un lleno completo en nuestro pabellón.”

Si finalmente Mark Cuban cumple su palabra y la jugadora forma parte del plantel del equipo texano en pretemporada, sería la segunda mujer en hacerlo, después de que Ann Meyers probase suerte con los Indiana Pacers en 1979. El caso de Griner, de 22 años, es especial debido a su dominio físico con el que ha impuesto su ley en la NCAA femenina, promediado 23.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.1 tapones, realizando 18 mates, a lo largo de sus cuatro años universitarios.

BRITTNEY GRINER ANOTÓ 50 PUNTOS EN UN PARTIDO ESTA TEMPORADA

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=J2724WBdPbU’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.04.2013 09:32

Recomendamos