Cargando Cargando...

Maya Moore: el glamour WNBA llega a España

Maya Moore, con el trofeo de campeón que ganó vistiendo la camiseta de Minnesota Lynx./ Getty

Mi objetivo es seguir ganando títulos con Ciudad Ros Casares”. Estas son las primeras palabras de Maya Moore a su llegada a Valencia, primer destino `overseas´ para la Rookie del Año en la WNBA. Maya fue el verano pasado uno de los grandes nombres en la mejor liga femenina del mundo, al conseguir en el año de su debut el anillo de campeonas y ser nombrada la mejor debutante. Su más que notable presencia en el All Star femenino redondeó una primera temporada como profesional de ensueño. Y lo hizo además siendo una pieza clave de las Minnesota Lynx, aquel equipo joven y con hambre que barrió de la cancha en las Finales a Angel McCoughtry y sus Atlanta Dream por la vía rápida y contra pronóstico (al menos el mío). Ahora aterriza en Valencia, concretamente en el Ciudad Ros Casares, equipo puntero en España y Europa que este año aspira a todo. El exigente proyecto valenciano no admite errores, el segundo puesto no está contemplado en un equipo que bien podría competir por el anillo WNBA con total garantía. Y es que Maya Moore es la última pieza de un plantel plagado de estrellas internacionales. Lauren Jackson, Ann Wauters, Eshaya Murphy o Jana Veselá, junto a las dos mejores jugadoras nacionales a día de hoy-bajo mi punto de vista- como son Sancho Lyttle y Silvia Domínguez (sin olvidarnos de Laia Palau, Yacoubou, Honti y la joven Forasté) están llamadas a hacer historia tanto en la competición doméstica como en Euroliga.

Si hay alguien que conoce en profundidad al equipo valenciano ese es Guillermo Calvo, periodista de RadioEsport Valencia. Guillermo sigue partido a partido al equipo taronja, y apunta desde la ciudad del Turia que nada más aterrizar en Manises “Moore ha conseguido llamar la atención de los medios valencianos con su llegada e incluso que se hable un poco de ella y del equipo fuera de los círculos más especializados. Maya Moore no es sólo la guinda del pastel, es un piso más que equilibra y completa toda la estructura de la tarta. Su llegada supone otra fuerte referencia ofensiva desde fuera en un equipo que está anotando mucho desde las interiores”. Su talento anotador y su buena capacidad reboteadora deben estar al servicio del mejor juego interior del planeta. Ella es y debe ser la referencia anotadora del Ros desde el exterior.

A priori, la apuesta por una jugadora con tanto talento parece ganadora a todas luces. El currículo de esta joven jugadora solo contempla éxito tras éxito. Si hay que poner un `pero´, ese es su adaptación al equipo y a jugar fuera de Estados Unidos, sobre todo después de no competir desde el pasado mes de septiembre. Su rodaje se producirá en Liga Femenina y Euroliga, para empezar a competir por un título en marzo (Copa de la Reina), culminando a finales de ese mes en Estambul con la Final a Ocho de la máxima competición continental. El potencial de equipos como Ekaterimburgo (su presupuesto es equiparable a un grande de la Liga Endesa) o Galatasaray y la presión del Abdi İpekçi Arena pondrán a prueba el potencial de una jugadora que está llamada a marcar una época dentro del baloncesto femenino. Pero Moore no es solo una jugadora de baloncesto al uso, su impacto mediático traspasa las canchas para convertirse en un referente social e imagen de diversas marcas comerciales. Sin ir más lejos Maya fue la primera jugadora de baloncesto en ser patrocinada por la línea deportiva de Michael Jordan.

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.01.2012 15:38

Recomendamos