Cargando Cargando...

Carmelo Anthony brilla ante los Boston Celtics

Carmelo Anthony, de los Knicks, celebra una canasta durante el partido ante los Celtics./ Getty

NEW YORK KNICKS 106 – BOSTON CELTICS 104 | Estadística completa | Fotogalería

Por fin. La temporada 2011-2012 se encendió el día de Navidad. Atrás queda el largo y tedioso cierre patronal que dejó el curso en el aire por esa lucha entre millonarios y multimillonarios. Y lo hizo con un partidazo entre dos grandes, Knicks frente a los Celtics. La victoria se decantó del lado de la franquicia de New York, que ganaron por 106-104 en un partido que tuvo a dos protagonistas. Los 37 puntos de Carmelo Anthony fueron el mejor antídoto para dejar sin efecto la exhibición de talento de Rajon Rondo, que dirigió con maestría el ataque de los Celtics y firmó su primer doble-doble de la temporada: 31 puntos y 13 asistencias.

La NBA lanzó el primer balón al aire en el centro de Manhattan, en el Madison Square Garden de Nueva York. El partido inaugural presentaba un choque entre dos históricos de la mejor liga del mundo: Knicks y Celtics. Era la mejor forma de levantar el telón y presentar al mundo la nueva cara del Madison, que después de tres años de reformas a lavado su interior con nuevos espacios, gradas más amplias y techo reformado.

El equipo local, con Mike D’Antoni en el banquillo, activó una magnífica defensa desde el primer minuto a lo que acompañó un alto porcentaje de acierto en ataque. Los de Boston, aletargados en el comienzo, llegaron a estar 16 puntos abajo a ocho minutos del descanso (45-29). Carmelo Anthony estuvo soberbio en los dos primeros cuartos, en los que sumó 17 puntos en 17 minutos. El novato Iman Shumpert –que no pudo completar el partido por culpa de una lesión en la rodilla- se contagió del espíritu de los Knicks y dio muestras de calidad y desparpajo en los minutos que estuvo en pista.

Los Celtics se encomendaban en ataque al talento ofensivo de Rajon Rondo. Su caudal de recursos en ataque es ilimitado, si bien a los Celtics les falta mucha defensa a lo que se unía la baja por lesión de Paul Pierce. Con todo, el equipo de Boston rebajó a 10 tantos la desventaja al llegar el descanso (62-52).

Y del letargo a la explosión. Así, sin transición de nivel intermedio, los de Boston no sólo recuperaron los puntos que había dejado por el camino anteriormente sino que se impulsaron por delante con un Rondo estelar. Un 7-25 de parcial en ocho minutos silenciaba el Madison (69-77, a 3:40 del final del 3º cuarto). Los Knicks estaban en caída libre. La falta de un base que controle el tiempo y el espacio parece una tarea pendiente en esta franquicia en constante reconstrucción. Tal fue el golpe en este tercer cuarto que, con un parcial de 17-35, que los Knicks comenzaron los últimos doce minutos de partido con ocho puntos de desventaja (79-87).

Pero el carácter aguerrido de los Knicks volvió a aparecer en el último cuarto. Los locales recuperaron esa defensa que exhibieron al comienzo y el partido volvió a igualarse a 6 minutos del final (92-94).

Melo Anthony dejó su sello de estrella con un triple a 3:22 que empató a 100 el partido. Kevin Garnett respondió de inmediato en un ida y vuelta de canastas que encendía al público presente en este partido inaugural.

Y se entró en el último monito con empate a 104. Melo pidió el balón y forzó la falta a falta de 16 segundos. No falló. Los Celtics tuvieron un par de opciones en ataque. Falló el triple Marquis Daniels y más tarde Kevin Garnett tuvo el tiro para forzar la prórroga. No hubo acierto y el partido se le llevaron unos Knicks que comienzan con buen paso la temporada 2011-2012

LOS MEJORES

NEW YORK BOSTON
PUNTOS Anthony 37 Rondo 31
REBOTES Anthony 8 Bass 11
ASISTENCIAS Douglas 4 Rondo 13

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.12.2011 21:20

Recomendamos