Cargando Cargando...

Melo destroza Brooklyn y Kyrie sentencia a los Lakers

Kyrie Irving y Carmelo Anthony./ Getty Images

EL PARTIDO: Brooklyn Nets vs. New York Knicks

BKN 97 – NYK 100Estadística
-Está ‘on fire’: Carmelo Anthony (45 puntos, 15/24 en tiros de campo, 5 rebotes y 3 asistencias en 44′)
-Necesita mejorar: Jerry Stackhouse (0 puntos, 0/1 en tiros de campo, una falta y 2 pérdidas en 22′)

La segunda batalla entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets, bautizada como ‘Battle of the Boroughs‘, cayó a favor de los hombres de Mike Woodson, después de remontar una diferencia de 17 puntos en el marcador durante la primera parte del partido. De nuevo, la atmósfera creada por los aficionados y los jugadores dotaron al encuentro con la misma intensidad que en el primer enfrentamiento, con victoria para los Nets por 96-89 en el tiempo extra. Ese día ambos equipos acabaron con un balance de 9-4 y lideraban la Conferencia Este, pero desde entonces los Knicks han seguido sumando victorias (7-1) mientras que los vecinos han cosechado derrotas (2-5).

El encuentro comenzó con un parcial de 23-7 en el primer cuarto para el equipo de Brooklyn, quienes soñaban con romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, los 22 puntos de Carmelo Anthony al descanso igualó la situación aunque nunca llegaron a ir por encima en el marcador. Fue a falta de 4 minutos para el final del encuentro, cuando los ‘Knickerbockers‘ igualaron definitivamente la situación con un 91-91 gracias a uno de los seis triples de Jason Kidd. En ese breve período de tiempo, el electrónico se marchó de una lado a otro en cinco ocasiones hasta que otra vez Kidd, con 24 segundos por jugarse, anotó sus últimos tres puntos desde el arco, además de conseguir un lanzamiento extra que no convirtió desde la línea de tiros libres. En la última posesión ni Gerald Wallace ni Deron Williams fueron capaces de convertir sus lanzamientos bajo la presión del reloj.

Sin Brook Lopez, afectado por un esguince en el tobillo derecho, los Brooklyn Nets acumulan ya un balance negativo de 1 victoria y 5 derrotas. Anoche, ni los 23 puntos de Andray Blatche, ni los 18 rebotes de Reggie Evans sirvieron para darle la vuelta a su ausencia bajo los aro.

Por su parte, los New York Knicks volvieron a resolver un partido desde la línea de tres puntos con un 50% de acierto (14/28). Esta vez, quien actuó de verdugo fue Jason Kidd con seis aciertos, precisamente contra el que fue su equipo y perdió las Finales de 2002 y 2003.

El próximo ‘Battle of the Boroughs‘ está programado para el 19 de diciembre, bajo el techo del Madison Square Garden.

LOS RESULTADOS:

CLE 100 – LAL 94Estadística
-Está ‘on fire’: Kyrie Irving (28 puntos, 11/21 en tiros de campo, 6 rebotes, 11 asistencias y un robo en 38′)
-Necesita mejorar: Jordan Hill (2 puntos, 1/6 en tiros de campo, 5 faltas, 2 pérdidas y un tapón recibido en 26′)

Kyrie Irving adelantó una semana su regreso después de once partidos de baja, por una fractura en el dedo índice izquierdo, con un sólo propósito… acabar con Los Angeles Lakers. El actual ‘Rookie del Año’ acumuló 14 puntos y 7 asistencias en la primera parte para situar a los Cleveland  Cavaliers con una ventaja de 54-39 que nunca abandonaron.

Por su parte, Kobe Bryant decidió irse hasta los 42 puntos en beneficio propio, dado que siempre que el escolta ha anotado al menos 30 puntos esta temporada el equipo ha perdido diez partidos y ha ganado uno. Mientras, el resto de jugadores angelinos sólo consiguió anotar un 31% de sus tiros de campo. Además, la defensa brilló por su ausencia, permitiendo que jugadores como C.J. Miles se dirigieran 18 veces hacia la canasta y anotara 28 puntos, cuando promedia ocho lanzamientos y 7.1 puntos por partido.

De momento, el estreno de Mike D’Antoni con un 4-8 es el peor en la historia de los Lakers desde el traslado de la franquicia a Los Angeles en 1960.

DET 94 – DEN 101Estadística
-Está ‘on fire’: Ty Lawson (26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 40′)
-Necesita mejorar: Greg Monroe (6 puntos, 1/9 en tiros de campo, 5 faltas, 5 pérdidas y 2 tapones recibidos en 27′)

En las últimas dos semanas los Detroit Pistons han mostrado cierta mejoría,  pero los resultados siguen sin llegar. Otra vez el liderazgo de Brandon Knight dio la primera ventaja del partido al equipo de Michigan, secundado por la gran defensa de Jason Maxiell con 6 tapones. Sin embargo, enfrente tenían a unos Denver Nuggets que están demostrando que son capaces de lo peor y de lo mejor… anoche se combinaron estas dos caras y fueron sus hombres de banquillo quieres les sacaron del apuro. El quinteto inicial de la franquicia de Colorado acumuló un 38% en sus tiros de campo frente al 67% de su segunda unidad, dando la vuelta a un partido que parecía perdido hasta la segunda parte.

NOH 70 – WAS 77Estadística
-Está ‘on fire’: Jordan Crawford (26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un tapón en 42′)
-Necesita mejorar: Greivis Vásquez (5 puntos, 2/14 en tiros de campo y 4  faltas en 31′)

El peor equipo de la Conferencia Este se hizo con el último del Oeste, a pesar de recuperar a Anthony Davis once partidos después. Poco se puede decir de un partido en el que ambos conjuntos no superaron el 32% de acierto en sus lanzamientos y hubo interrupciones por la señalización de 50 faltas personales. Sí merece la pena resaltar el sexto partido de Jordan Crawford superando los 20 puntos, acompañado de 6 rebotes y 4 asistencias para los Washington Wizards. Por su parte, el regreso de Davis a los New Orleans Hornets sirvió para recuperar el ritmo saliendo desde el banco con 13  puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones.

CHI 89 – LAC 94Estadística
-Está ‘on fire’: Blake Griffin (22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y un robo en 37′)
-Necesita mejorar: Luol Deng (8 puntos, 3/14 en tiros de campo, 3  faltas, 4 pérdidas y un tapón recibido en 40′)

Los Angeles Clippers han extendido su racha positiva a siete victorias después de vencer a domicilio a los Chicago Bulls, quienes rompen su serie de tres triunfos seguidos. El ‘hermano pobre’ de Los Angeles acumuló un 40 por ciento de efectividad en la primera parte, mejorando a un 53  por ciento en los siguientes 24 minutos; mientras que el quinteto titular del equipo de Illinois no pasó del 37 por ciento. Fue este el factor definitivo de la victoria de los Clippers, después de que Luol Deng (3/14) y Marco Belinelli (6/22) intentaran asumir el peso de los Bulls con una pobre elección de tiro.

LA IMAGEN:

Kobe Bryant, Antawn Jamison, Metta World Peace y Dwight Howard./ Getty Images

La cara de la derrota. Más bien ‘las caras de la derrota’, en plural. El equipo angelino ha entrado en una espiral de negatividad que se refleja partido a partido. Anoche, tras encajar la decimotercera derrota por las causas expuestas anteriormente, Kobe se dirigió a los medios y declaró: “Es el tramo más difícil por el que he pasado durante mis 17 años en la NBA. Es desconcertante”. ¿A quién culpamos ahora?

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 3 rebotes y una asistencia en 10′

BRASIL
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón en 35′
Nenê Hilario (Washington Wizards) · 10 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un robo en 21′

ESPAÑA
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · No jugó por lesión

REPÚBLICA DOMINICANA
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · 3 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 16′

VENEZUELA
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 5 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un robo en 31′

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.12.2012 08:20

Recomendamos