Cargando Cargando...

Memphis Grizzlies baraja seis refuerzos

Bill Walker, Delonte West, Micah Downs, Eddie House, Sasha Vujacic y Joe Ingles./ Getty Images

Tras finalizar el traspaso de tres de sus jugadores, los Memphis Grizzlies ya negocian la llegada de algunos agentes libres para ocupar las fichas disponibles. Según ESPN, la dirección de la franquicia maneja los nombres de Bill Walker, Delonte West, Micah Downs, Eddie House, Sasha Vujacic y Joe Ingles.

Walker, de 25 años, ya despertó el interés de los Grizzlies al comienzo de esta temporada e incluso llegó a negociar con el general manager Chris Wallace. El alero terminó su contrato con los New York Knicks al término de la última campaña, acumulando un promedio de 5.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias en 19.4 minutos.

West, de 29 años, fue cortado durante el pasado mes de octubre por los Dallas Mavericks después de protagonizar un par de episodios que alteraron el vestuario texano. Recientemente, el base declaró que estaba dispuesto a aceptar la excepción mínima salarial por lo que puede ser una pieza interesante para Memphis si saben controlar su bipolaridad diagnosticada. En pretemporada jugó siete partidos, promediando 5 puntos, 2 asistencias y 1.3 rebotes en 17.6 minutos.

Downs, de 26 años, jugó la pretemporada con un contrato no garantizado en los Boston Celtics, disputando siete partidos con un promedio de 3 puntos y 2.3 rebotes en 9 minutos. En la última campaña jugó para el BC Nizhny Novgorod de la liga rusa, tras abandonar a mitad de temporada el Assignia Manresa de la Liga Endesa española.

House, de 34 años, lleva más de una temporada en blanco tras ser cortado por los Miami Heat un día antes del comienzo de la 2011-12. El base posee una experiencia de 11 temporadas en la NBA, acumulando un promedio de 7.5 puntos1.7 rebotes1.6 asistencias en 17.2 minutos. Además, cuenta en su haber con el anillo de los Boston Celtics en 2008.

Vujacic, de 28 años, permanece en el Anadolu Efes de la liga turca y sólo podría salir a través de un buy-out de 500.000 dólares. El escolta esloveno abandonó la liga norteamericana al finalizar el contrato que le unía a los New Jersey Nets en 2011, justo cuando la NBA se vio afectada por el lockout. En su última temporada jugó 67 partidos con un promedio de 9.8 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias en 24.6 minutos.

Ingles, de 25 años, juega para el Barcelona Regal de la Liga Endesa y sólo podría salir de España de la misma forma que Vujacic. En 2009, el alero australiano ya recibió el interés de Los Ageles Lakers y los Golden State Warriors. Esta temporada ha jugado 14 partidos con un promedio de 6.2 puntos, 1.9 rebotes y 1.4 asistencias en 18.7 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.01.2013 18:59

Recomendamos