Cargando Cargando...

Memphis Grizzlies, el sueño continúa

Rudy Gay #22, Mike Conley #11, Marc Gasol #33 y Tony Allen #9./ Getty Images

Después de un irregular comienzo de temporada, los Grizzlies han vuelto a la senda del triunfo con 4 victorias consecutivas, pero lo que es más importante, se han reencontrado con su estilo de juego.

En los pasados Playoffs, Memphis se convirtió en la sorpresa absoluta al batir primero a San Antonio y después llegar al séptimo frente a Oklahoma City en Semifinales de Conferencia. Un auténtico sueño el que se pudo vivir en la franquicia de Tennessee. Despertaron en el preciso instante en el que cayeron frente a los Thunder, pero la hazaña estaba hecha. Las bases para lograr algo mejor en el futuro estaban construidas.

Actualmente, en plena temporada 2011/2012 podemos comprobar que el sueño continúa. La plantilla está asentada, el estilo de juego planteado y la simbiosis con la ciudad les hace sentirse ganadores en el Fedex Forum. Bien es cierto que su récord actual de 7 victorias y 6 derrotas no es brillante, pero si tenemos en cuenta la baja de la estrella del equipo, Zach Randolph, esto cobra valor. Y todavía lo hace más cuando comprobamos que la mayoría de victorias han llegado después de su lesión en aquel fatídico día en Chicago.

Rudy Gay./ Getty ImagesMemphis es un equipo con todas las letras, que sabe adaptarse a los contratiempos y ganar sin su MVP. Sin Randolph, un tridente sostiene las ilusiones Grizzlies. Marc Gasol ha recuperado el excelente tono del año pasado tras unos primeros partidos dubitativos y está convirtiéndose de nuevo en el dueño de la zona, haciendo su papel y el de Zach; sin duda digno de reconocimiento. Mike Conley por su parte está convenciendo a aquellos que no creían en él, definitivamente es un base puro y de gran talento. Ahora muchos entenderán porque hace años cuando desde la franquicia se pensaba en traspasar a Conley, fueron muchos los compañeros, entre ellos Marc, que rechazaban esa opción. Y Por supuesto Rudy Gay, uno de los aleros más explosivos de la liga y que año tras año va tomando conciencia de que no es el único en el equipo y por ese camino se puede convertir en un ganador.

Si a estos tres jugadores les sumas el compromiso de Tony Allen, la experiencia de Sam Young y la calidad de OJ Mayo la mezcla es potente. Pero Memphis es mucho más, ya que a pesar de haberse desprendido de Greivis Vásquez o haber perdido por lesión a Darrel Arthur, se ha reforzado muy bien, con jugadores como Cunningham, Pondexter y Jeremy Pargo. Marreese Speights por su parte, que llegó para sustituir a Randolph está gozando de la titularidad y aportando puntos. Por último encontramos a Josh Selby, el prometedor rookie procedente de Kansas que poco a poco va ganándose la confianza de un Lionel Hollins que se merece un artículo aparte, ya que es el principal culpable del éxito de esta franquicia.

Los Grizzlies son feroces al contraataque, duros en defensa y muy consistentes en casa. La progresión va en aumento, ocupando la octava posición de la Conferencia Oeste y subiendo. Poco a poco están llegando al lugar que se merecen y que se ganaron el año pasado. Han tardado unos días en darse cuenta de que lo logrado meses atrás no les iba a regalar nada en el presente, pero ya han despertado. Memphis Grizzlies quiere seguir soñando.

Marc Gasol./ Getty Images

@CarlosCastro9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.01.2012 13:21

Recomendamos