Cargando Cargando...

Los Heat acarician la final de Conferencia

LeBron James, el mejor de los Heat con 35 puntos, levanta el brazo celebrando una canasta de su equipo

BOSTON CELTICS 90 – MIAMI HEAT 98 / Serie: 1-3
Estadística completa

Los primeros 46 minutos de este cuarto partido de la serie fue calcado a los anteriores. Igualdad absoluta, amagos de marcha en el marcador, los Big Threes tirando del carro, etc.

Pero en los dos últimos minutos vimos dos triples, uno de Ray Allen y otro de Lebron. Iguales y emoción. Mucha. Tras cuatro partidos los ajustes y reajustes de ambos técnicos están siendo impecables. Si Rivers propone, Spoelstra dispone. De diez los dos entrenadores.

Una batalla de ajedrez ejecutada por auténticos maestros. Impecables las actuaciones de Wade, LeBron, Pierce, Allen y Garnett. Debemos considerar detenidamente porque estos fenómenos son de difícil reedición en la NBA.
Dicho esto, Pierce falló el último tiro y nos fuimos a la prórroga. No fue una buena elección, todo muy forzado y el lanzamiento fue al hierro.

El tiempo extra fueron cinco minutos en los que los Heat demostraron que son, de momento, los mejores en estos Playoffs 2011. Esa falta de entendimiento y de mentalidad sólida de temporada regular se ha traducido en todo lo contrario: cada uno sabe su cometido y todos van a una.

LeBron comenzó metiendo dos canastones para abrir el fuego. Después la defensa de los Heat fue un infierno. Ni un hueco por dentro y por fuera. Tras LeBron, llegó su amigo Wade y anotó cuando se acababa una de las últimas posesiones. Luego LeBron otra vez sacando una falta en ataque a Pierce. A todo esto los Celtics estaban desaparecidos en combate…

La puntilla la puso Bosh con un palmeo tremendo. Decimos tremendo porque tenía a su marcador encima. Decimos tremendo porque nunca fue un jugador con un carácter fuerte en situaciones tensas. Y decimos tremendo porque los dos puntos supusieron el fin del partido. Los Heat se ponen 3 a 1 en la eliminatoria y ya acarician la Final de Conferencia. Saben que puede ser su momento con los Lakers fuera y con los de verde medio noqueados.
Pero cuidado, “nunca se debe subestimar el corazón de un equipo campeón”.

LOS MEJORES

BOSTON MIAMI
PUNTOS Paul Pierce 27 LeBron James 35
REBOTES Kevin Garnett 10 LeBron James 14
ASISTENCIAS Rajon Rondo 5 Dywane Wade 4

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.05.2011 04:23

Recomendamos