Cargando Cargando...

Miami Heat se ahorra buena parte del salario de Chris Bosh

Chris Bosh

Chris Bosh tiene a Miami Heat en aprietos económicos. Es uno de los jugadores más costosos de la plantilla, con un salario esta temporada de 23.7 millones de dólares. Hasta el 2019, cuando termina el contrato del jugador, la franquicia le debería pagar al jugador un total de 75.9 millones dólares. Al parecer, hay una manera con la que los de Florida podrán ahorrarse una buena cantidad.

Los problemas de salud de Bosh le han impedido jugar gran parte de la pasada temporada y la totalidad de la actual. Su situación es delicada, ya que los problemas de sangre le podrían incluso costar la vida. Mientras tanto, sigue cobrando juiciosamente su cheque.

Chris Bosh lucha por mantenerse en la NBA

Pero hay una regla que establece un seguro que sería pagado al jugador y no por el equipo, en caso de que el deportista haya estado apartado de la cancha más de 41 partidos por problemas de salud. Este es el caso de Bosh, quien el pasado curso estuvo fuera 29 encuentros, y el pasado sábado, cuando Miami jugó contra Washington Wizards, completó 12 partidos inactivo este año.

Con esto, el seguro cubriría el 80% del salario del jugador, llegando a un tope de 175.000 dólares por partido. Albert Nahmad, experto en salarios de la NBA, realizó los cálculos pertinentes y llegó a la conclusión de que en total, Heat se ahorrará la nada pequeña cifra de 41 millones de dólares.

Esto significa que más de la mitad de lo que recibirá el ala-pívot será cubierto por la póliza, por lo que el equipo deberá pagar casi 35 millones. Muchos consideran que esto es lo mínimo que la franquicia debe hacer por el jugador, que es querido por la afición, los llevó junto a LeBron James y Dwyane Wade a tres finales consecutivas, pero que atraviesa un difícil momento.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 25.11.2016 03:55

Recomendamos