Cargando Cargando...

Obama bromea con Miami en la Casa Blanca

Miami Heat visita la Casa Blanca./ Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió a los Miami Heat en la Casa Blanca. El último campeón de la NBA visitó la residencia presidencial tal y como sucede años tras año. Obama dio la bienvenida al conjunto de Florida, en un tono distendido y mediante un ameno discurso. “Hoy hay aquí muchos fotógrafos, pero así es como son los entrenamientos de los Miami Heat siempre, así que es normal para ellos”, bromeó el presidente.

Además, Obama quiso dejar claro que parte del mérito del título de los Heat es suyo. “Hoy es la primera vez que muchos de estos jugadores están aquí, pero algunos de ellos ya vinieron hace un par de años para jugar un partido por mi cumpleaños. No quiero llevarme todo el mérito entrenador, pero está claro que enfrentarse a mí les preparó para después hacerlo contra Kevin Durant y Russell Westbrook”, declaró provocando la carcajada generalizada.

Acto seguido Obama fue alabando las virtudes de varios de los miembros del equipo que consiguió el anillo la pasada temporada, al tiempo que aprovechaba para bromear sobre todos y cada uno de ellos. Especial mención merece el detalle del presidente al referirse a Juwan Howard, al que primero llamó abuelo para después recordar que fue el primero de los míticos ‘Fab Five‘ de la Universidad de Michigan en coronarse campeón de la NBA.

Finalmente, y antes de la obligada foto de familia, el presidente de EE.UU. cerró su discurso con un simpático “ahora vamos hacernos la foto que me hace parecer realmente bajo”.

De todas fotografías (FOTOGALERÍA) y anécdotas para la posteridad, en Basket4Us queremos destacar dos en concreto. Por un lado el momento en el que LeBron James hace entrega de un balón firmado a Obama, aprovechando para decir una palabras entre las cuales iba un “mamá, lo he logrado”, en referencia a que por fin ha pisado la Casa Blanca, y la curiosa pose con la que Chris Bosh aparece inmortalizado en una de las muchas instantáneas que el equipo se tomó en la residencia presidencial.

LeBron James: “Mamá lo he logrado”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AI_evREhKdE’]
.
Chris Bosh posa de esta forma en la Casa Blanca, junto a LeBron, Wade y Micky Arison

Miami Heat

Discurso presidencial

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CmsV7F05H7U’]

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.01.2013 07:49

Recomendamos