Cargando Cargando...

Jordan: “Éramos más listos que el Team USA”

Scottie Pippen, Michael Jordan, Clyde Drexler./ Getty Images

Las comparaciones entre el Dream Team y el Team USA siguen dando mucho juego. Todo el mundo, jugadores, ex-jugadores, analistas, periodistas, tiene su propia opinión, y el último en hacerla pública ha sido ni más ni menos que Michael Jordan. Su majestad del aire no se ha andado con rodeos y piensa que el Dream Team de Barcelona’92 era mejor que el Team USA de Londres 2012… ¡de largo!

El Dream Team éramos un equipo mucho más completo. Defensivamente, ofensivamente, por dentro y por fuera. Éramos más completos”, declaró Jordan a Sports Illustrated. “Creo que teníamos la altura suficiente para competir con el equipo de 2012, ya que una de las cosas que lastran a este equipo es su tamaño. Probablemente podríamos hacerles daño por dentro y por fuera y en defensa teníamos mejores taponadores y mejores defensores de perímetro. Éramos un equipo mucho más sólido”.

Además, Michael Jordan hizo hincapié en un término muy de moda en los análisis de baloncesto actuales, como es el ‘basketball IQ’. “El Team USA de 2012 es más atlético de lo que éramos nosotros en aquel momento, pero creo que nosotros éramos un poco más listos y más ordenados a la hora de jugar aquel nivel de baloncesto”, comentó Jordan. “Por lo tanto, y hablando honestamente, no creo que tuviéramos ningún problema con ellos, aunque ellos piensen que probablemente nos lo pondrían difícil. Nuestro equipo era mucho mejor en términos de baloncesto en general”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.08.2012 07:25

Recomendamos