Cargando Cargando...

Michael Jordan: “Me uní al Dream Team porque no iba Isiah Thomas”

Isiah Thomas y Michael Jordan./ Getty Images

Ayer, 13 de junio, NBA TV estrenó el documental más esperado de la historia del baloncesto, “The Dream Team”. El reportaje era un homenaje al 20  aniversario de aquella selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, ganando todos los partidos del campeonato por diferencias de 40 puntos.

Sin embargo, para Isiah Thomas se convirtió en una pesadilla. El que fuera jugador de los Detroit Pistons y líder de los conocidos ‘Bad Boys’ del equipo de Michigan tuvo que ver como varios compañeros alababan la decisión de no incluirle en el combinado nacional de aquellas olimpiadas.

“Isiah era el general de los Bad Boys de los Pistons”, dijo Pippen. “Era el tipo que ladraba a sus compañeros y les decía ‘pateadles el culo’. No, no le quería en el Dream Team.”

“Que Isiah no estuviera en el equipo favoreció mi decisión de unirme al Dream Team”, declaró Michal Jordan.

Aún así, Thomas ha emitido un comunicado demostrando que no se siente herido por los comentarios: “Hoy, como todos los americanos, felicito al ‘Dream Team’ en su aniversario. Estoy orgulloso de mi carrera en la NBA y tengo grandes recuerdos de los cara a cara con todos los miembros del ese equipo. No puedo hablar del proceso de selección, ya que no estaba involucrado. Después de 20 años después, su medalla de oro sigue siendo un logro trascendental.”

Fotogalería – 20 años del Dream Team

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1QKIcnY4tnM’]

Los integrantes de aquel equipo, dirigido por Chuck Daly, fueron: Charles Barkley (Phoenix Suns), Larry Bird (Boston Celtics), Clyde Drexler (Portland Trail Blazers), Patrick Ewing (New York Knicks), Magic Johnson (Los Angeles Lakers), Michael Jordan (Chicago Bulls), Christian Laettner (Universidad de Duke), Karl Malone (Utah Jazz), Chris Mullin (Golden State Warriors), Scottie Pippen (Chicago Bulls), David Robinson (San Antonio Spurs) y John Stockton (Utah Jazz).
 

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.06.2012 18:21

Recomendamos