Cargando Cargando...

Michael Jordan pide que cese la violencia en Charlotte

Michael Jordan

La ciudad de Charlotte pasa por un momento crítico tras varios días de violentos disturbios en sus calles. Este jueves, durante las protestas de los manifestantes a causa de las recientes muertes de dos afroamericanos a manos de la policía, un joven fue herido de bala y finalmente falleció horas más tarde. Las autoridades aseguran que el autor de dicho disparo fue otro civil y no un agente, pero la duda planea sobre la ciudad y las protestas no cesan.

La Policía decretó el toque de queda a partir de medianoche, pero las manifestaciones no solo no van a menos, sino que ahora han desembocado en pillaje en medio del decretado Estado de Emergencia. La tienda de Charlotte Hornets fue saqueada y objeto de los actos vandálicos en esta última madrugada. Michael Jordan, desde su posición de propietario de la franquicia y mediante su altavoz como estrella del deporte, pidió que cesara la violencia en la ciudad.

“En primer lugar, quiero expresar mis condolencias a la familia de Keith Lamont Scott [el joven asesinado en Charlotte] por su pérdida. También deseo una recuperación completa a aquellos que han sido heridos en los disturbios. A raíz de los trágicos acontecimientos de los últimos tres días, es más importante que nunca restaurar la calma y permanecer unidos, como comunidad, en una pacífica manifestación y de manera constructiva y no violenta. Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con los líderes civiles electos y en aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, transparencia y comprensión para que podamos volver a la normalidad y crecer juntos como una comunidad”, dijo el exjugador en un comunicado emitido por la franquicia.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Charlotte Hornets

Continúa la conversación: Foro de los Charlotte Hornets

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.09.2016 10:32

Recomendamos