Cargando Cargando...

Michigan State, esperanzas renovadas. Los que llegan

Branden Dawson durante el 2011 McDonalds All American Basketball./ Getty Images

Benjamin Franklin dijo en una ocasión que “si vives de esperanza, mueres de sentimiento”. No le faltaba razón. Pero en el deporte, como en la vida; a veces es esa propia sensación la que te puede llevar a la supervivencia. En la estatal de Michigan, acostumbrados a victorias poco habituados al fracaso y la decepción, el pasado curso supuso uno de los no muchos ejemplos de esto último.

Y las nuevas generaciones, el “borrón y cuenta nueva” que llaman, podría ser un buen modo de olvidar los fracasos de la temporada pasada y centrarse plenamente en una nueva temporada tras la eliminación del torneo NCAA 2011 a manos de UCLA en Primera Ronda.

Branden Dawson es el principal reclutamiento para la próxima campaña. Un alero de 2 metros formado en Indiana, con un físico espectacular marcado por una increíble capacidad atlética y una habilidad reboteadora superlativa (18.6 rebotes en su campaña senior en el Lew Wallace High School), facilitada por el mencionado atleticismo y unas manos gigantes que le permiten capturar constantemente. Aunque su juego por fuera ofrece dudas, pero no más que las que son habituales en un jugador de su edad y características; en East Lansing esperan mucho de este “forward” que debería casar a la perfección con el estilo que gusta a Izzo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_74fSopb8yU’]

Un experto y seguidor “spartan” comenta que “es difícil evitar ilusionarse ante la llegada de este chico”. Además, la web especializada en scouting, DraftExpress; encuentra a Dawson muy similar al exNCAA Kawhi Leonard, ahora en San Antonio Spurs, “por su físico y facilidad para rebotear”.

Brandon Wood (Valparaiso Crusaders)./ Getty Images

Además de Dawson, llegan a tierras del norte otros jugadores que podrían contribuir desde el primer día, como el“combo” Brandon Wood, desde los Crusaders de Valparaiso. En Indiana, este escolta, capaz de dirigir al equipo si es necesario, promedió 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias la pasada temporada y fue elegido en el quinteto ideal de la Horizon League. Teniendo en cuenta las pérdidas en las posiciones exteriores respecto a temporadas anteriores (Korie Lucious y Chris Allen traspasados a Iowa State, Kalin Lucas y Durrell Summers ya graduados), es de esperar que Wood sea de gran ayuda a unos Spartans con poca experiencia. El jugador jugará su 4ª y última campaña en el “college”, que podrá disputar sin interrupción al haber conseguido ya la licenciatura.

Los perimerales Travis Trice (base tirador y organizador que podría ser la agradable sorpresa del grupo), Dwaun Anderson, atlético escolta rankeado el 42 entre los jugadores de su posición por ESPN; y el también “shooting guard” Brandan Kearney, completan el grupo de novatos que aterrizarán en State desde el instituto.

Aquí se cimentarán buena parte de las esperanzas futuras (y quizá más fundamentadas) de los Spartans. En estos chicos que hoy sólo pueden llegar al calificativo de promesas.

Porque, no olvidemos, de la esperanza también dicen que es un espejo colgado en el futuro.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.07.2011 20:44

Recomendamos