Cargando Cargando...

MIEDO

España vs. Lituania./ FEB

Si contra Gran Bretaña España se reencontró con España, frente a Lituania confirmamos esta afirmación. Y de una forma espectacular y apabullante. En vez de decir “aquí estamos nosotros”, lo hemos gritado con una voz que ni Constantino Romero. Una victoria frente al anfitrión puede servir de mucho y la palabra clave es MIEDO:

Miedo es el que deben haber sentido el resto de rivales al comprobar que volvemos a ser ese equipo potente que mezcla FIBA-NBA con una naturalidad pasmosa. Miedo es el que debieron sentir los aficionados lituanos al ver el parcial inicial de 16-0 y pensar en la que les podía caer. Miedo es el tienen el resto de los participantes al ver el poderío recuperado por España. Miedo el que tienen al ver a Pau Gasol que está físicamente enorme y con mucho ritmo. Miedo al juego interior con Ibaka, Marc y Felipe Reyes. Miedo a Navarro. A Calde y a Ricky… Es una victoria en la primera fase pero con muchísimo peso específico. Ha sido la prueba de una recuperación de un superequipo. Y este proceso crea miedo y me da pavor.

Miedo me da que el entorno (prensa y afición) se crea campeón y se pueda perder el norte. Somos muy dados a ganar un partido y pensar que somos imbatibles. Miedo me da que la autocomplacencia que nos puede infectar a todos al vernos tan superiores. Miedo me da Scariolo porque querrá su cuota de protagonismo; lo de Lituania fue un ejemplo de la mentalidad, no del sistema. Miedo me dan los ataques de entrenador que le van a dar a Scariolo. Miedo me dan los números de Llul que es de los que más juega y menos está sumando. Miedo me da el arbitraje casero que va a sufrir España cuando juegue contra Lituania de nuevo (en la final). Miedo me da la estopa que nos van a soltar cuando empecemos a arrasar a los rivales. Miedo a la que se puede montar en las calles de Madrid, Barcelona,Valencia, etc. cuando celebremos el oro (miedo más bien al día siguiente).

Ahora sólo nos queda seguir provocando los primeros miedos del artículo y alejar los segundos. El oro nos espera y, sobre todo, los Juegos de Londres.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8UWT5BpcTCo’]

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 05.09.2011 01:49

Recomendamos