Cargando Cargando...

Mike D’Antoni: “Nunca debí ir a New York”

Mike D'Antoni./ Getty Images

El nuevo entrenador de Los Angeles Lakers repasó con ESPN L.A. su carrera en la NBA antes de terminar al mando de los de púrpura y oro. Mike D’Antoni se mostró muy orgulloso de haber creado en Phoenix una tendencia de juego rápido que posteriormente usaron otros equipos. El famoso run-and-gun que cambió en cierto modo el concepto de baloncesto en la Liga, pero que nunca llegó a darle un título. Sin embargo, sus recuerdos de su estancia en New York, o mejor dicho los motivos que le llevaron a la Gran Manzana, no son tan buenos.

“No debí irme a New York”, se sinceró D’Antoni. “Debí quedarme en Phoenix y luchar por lo que habíamos creado. Además no se tiene la oportunidad de entrenar a un jugador como Steve Nash muchas veces en la vida. Cuando llega hay que aprovecharla y yo no lo hice”.

Aquellos años junto al base, que ahora está nuevamente a sus órdenes, fueron de los más brillantes en la historia de los Phoenix Suns, Nash se coronó dos veces MVP de la NBA y el equipo estuvo cerca de luchar por el título con ciertas garantías. Sin embargo no fue así.

“El problema fue que estábamos frustrados. Por eso me fui de allí”, comentó el entrenador. “Creo que nos merecíamos estar donde estábamos, pero quizás no éramos tan buenos de todos modos, así que me marché a New York y ahora pienso que nunca debí hacerlo. Fue completamente culpa mía”.

Su paso por los New York Knicks estuvo siempre alejado de los destellos de éxito que tuvo en Phoenix y la llegada de Carmelo Anthony al equipo de la Gran Manzana acabó por dilapidar su estancia allí, mandándolo al paro.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.11.2012 11:01

Recomendamos