Cargando Cargando...

Mike Miller, entre la retirada y los 6 millones

Mike Miller con el trofeo de campeón de la NBA 2011/12./ Getty

Raza blanca tirador… Y metedor en el último partido de las Finales de la NBA. Así se comportó Mike Miller (Mitchell, Dakota del Sur, 1980), el hombre que acribilló con sus triples a los Thunder en el quinto partido que dio el título a los Miami Heat. Cuando muchos rumores apuntaban a que el alero jugaba sus últimos minutos en la mejor liga del mundo y anunciaría poco después su adiós profesional, Miller exhibió esa muñeca maravillosa que sólo los elegidos han pulido con el paso de los años y se marcó una sensacional serie de 7/8 en triples para sumar 23 puntos y añadir cinco rebotes en la estadística histórica de un partido en el que la franquicia de Florida se apuntó su segundo trofeo de campeón de la NBA.

Pau Gasol y Mike Miller, almorzando en un chiringuito de Málaga./ GettyLa de los Heats es la quinta camiseta que viste Mike Miller. Antes de juntarse a Wade, LeBron y Bosh, el alero pasó por OrlandoMemphis –donde fue compañero de Pau Gasol– Minnesota y Washington. Los problemas crónicos de espalda que arrastra le convierten en un jugador de cristal. Cada golpe, cada caída y cada choque en un bloqueo se convierte en un suplicio, pero él hace de tripas corazón y Erik Spoelstra, el técnico de los Heat, siempre le ha dado minutos durante la temporada porque seguramente sabía que si ese cuerpo no se movía se convertiría en un mecano difícil de recomponer y engrasar cuando lo necesitara.

Así fue, Spoelstra le dio entre 15 y 20 minutos durante la temporada y el día “D” apareció un Miller rejuvenecido con la mirilla calibrada y ajusticiando desde larga distancia a los Thunder. Pero cuidado, no nos engañemos, porque si repasamos el cuadro de salarios de los Heat observamos como después de los sueldos millonarios del ‘Big Three’ la paga de Miller ocupa el cuarto lugar con 5,4 millones de dólares, que se aumentarán en 400.000 dólares la próxima, otro tanto en la 2013/14 y llegará a los 6.600.000 dólares en la 2014/15 marcada esta última como una opción del jugador.

En fin, que a uno le cuesta pensar que un jugador normal vaya renunciar a esta millonada, pero los achaques de Mike Miller pueden alterar la lógica. De momento, el jugador ha decido sacar a subasta su maravillosa mansión en Pompano Beach. A mí, personalmente ya me ha ganado con esa exhibición de talento. Larga vida, Miller.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2012 19:27

Recomendamos