Cargando Cargando...

Milwaukee entrevista a Jerry Sloan y Steve Clifford

Jerry Sloan y Steve Clifford./ Getty Images

Según las fuentes de USA Today y Yahoo! Sports, la dirección de se ha reunido recientemente con Jerry Sloan y Steve Clifford como candidatos a ocupar el puesto de entrenador, tras el despido del técnico interino Jim Boylan.

Sloan, de 71 años, dejó los banquillos el 11 de febrero de 2011, después de dedicar toda una carrera de 23 años a entrenar a los Utah Jazz. Las desavenencias con Deron Williams, jugador franquicia de los Jazz en aquel momento, fueron el principal motivo para abandonar el puesto. Anteriormente debutó como entrenador en los Chicago Bulls, donde estuvo tres años (1979-82). Durante este tiempo se presentó dos veces en las Finales de la NBA, en 1997 y 1998, perdiendo en ambas ocasiones ante los Bulls de Michael Jordan. Su balance es de 1221 victorias y 803 derrotas, lo que supone haber ganado el 60.3% de los partidos.

Clifford, de 57 años, ha finalizado su primera temporada actuando como asistente en Los Angeles Lakers, primero del entrenador Mike Brown y luego de Mike D’Antoni. A lo largo de su carrera se ha convertido en especialista defensivo tras iniciar su carrera en los New York Knicks como ojeador (2000-01) y después como asistente (2001-03), uniéndose más tarde a Houston Rockets (2003-07) y Orlando Magic (2007-12), actuando de asistente de los hermanos Jeff Van Gundy y Stan Van Gundy, respectivamente.

La franquicia de Wisconsin también ha entrevistado Kelvin Sampson, J.B. Bickerstaff y Nate McMillan, además recibieron la negativa de Stan Van Gundy, de quien dicen que ha recomendado a Clifford.

Sampson, de 57 años, ejerce actualmente como asistente del entrenador Kevin McHale en los Houston Rockets. Recientemente fue el encargado de tomar las riendas del equipo texano durante la ausencia de McHale, tras el fallecimiento de su hija, acumulando un balance de 7 victorias y 6 derrotas. Además, éste ya conoce la franquicia de Milwaukee tras su paso como asistente de Scott Skiles entre 2008 y 2011.

Bickerstaff, de 34 años, también ejerce como asistente del entrenador Kevin McHale en los Houston Rockets, tras su firma por el equipo en 2011. Su carrera como técnico empezó hace sólo nueve años como asistente de su padre Bernie Bickerstaff en los Charlotte Bobcats, desde la fundación del equipo en 2004 hasta 2007. Tras el despido de su progenitor se unió el mismo año a los Minnesota Timberwolves como asistente, hasta que escuchó la llamada de McHale.

McMillan, de 48 años, es conocido por su estilo defensivo en la cancha y su rigidez fuera de ella, capaz de imponer su disciplina en un vestuario invadido por el desorden. Esta descripción cuadra con lo que buscan en Milwaukee, que dispone de muchos jugadores jóvenes sin un veterano que les sirva de tutor. Permanece inactivo desde marzo de 2012, abandonando los Portland Trail Blazers tras siete temporadas y un balance de 266 victorias299 derrotas. Unos años antes, en 2000, debutó como entrenador de los Seattle SuperSonics y allí permaneció cinco campañas con un total de 212 victorias y 183 derrotas. También cuenta con el prestigio de acompañar al conjunto nacional de Estados Unidos desde hace siete años, ejerciendo de técnico asistente de Mike Krzyzewski en el Mundial de 2006 y en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.05.2013 03:42

Recomendamos