Cargando Cargando...

Minnesota Timberwolves corta a Brandon Roy

Brandon Roy./ Getty Images

La dirección de los Minnesota Timberwolves ha tomado una decisión respecto al futuro de Brandon Roy, renunciando al segundo año de contrato por los problemas físicos que sufre en sus rodillas.

El escolta firmó un acuerdo de dos temporadas10.4 millones de dólares con la franquicia de Minneapolis, pero la segunda campaña no es garantizada porque no ha disputado 65 partidos o más de 1.400 minutos durante la primera.

Por otra parte, según el programa radiofónico 750 The Game, la dirección de los Portland Trail Blazers ha lanzado una propuesta a Brandon Roy para que vuelva a unirse al equipo como asistente del entrenador Terry Stotts u ocupando un puesto en los despachos.

Roy, de 28 años, sigue empeñado en demostrar que aún puede jugar, después de pasar por el quirófano el 19 de noviembre y ser diagnosticado con nivel 3 de artritis en sus rodillas (sólo existen cuatro niveles). Esta campaña promedió 5.8 puntos2.8 rebotes 4.6 asistencias limitando sus minutos a 24.2 por partido.

En mayo de 2011, la dirección de Portland ya intentó convencer al escolta de que su situación médica era crítica y debía retirarse. Sin embargo, Roy prefirió tratarse durante un año mientras que la franquicia de Oregon le descartó aplicándole la cláusula de amnistía sobre el contrato que le restaba, valorado en 64 millones de dólarescinco temporadas. Desde entonces se ha sometido a más de una decena de operaciones y varios tratamientos, pero la enfermedad degenerativa que sufre en los meniscos parece que no le dejará seguir.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.05.2013 10:21

Recomendamos