Cargando Cargando...

Murray St. será la última universidad invicta del año

Donte Poole (Murray State Racers)./ Getty Images

La cenicienta de esta temporada sigue invicta. Murray State sigue líder de la Ohio Valley y se espera que siga así en lo que queda de temporada. Sólo la también sorprendente St. Mary’s, lider de la West Coast Conference (donde juegan equipos como Gonzaga por poner un ejemplo) parece ser la única universidad que pueda derrotar a los Racers. Su temporada hasta ahora está siendo magnífica, aunque sólo han jugado un encuentro contra una universidad de nivel y ésta fue Memphis, la cual no está teniendo su mejor temporada hasta el momento. Aún así, eso no quita el mérito que tiene llegar invicto a estas alturas de la temporada.

Lo más destacado:

Syracuse muestra su lado más humana. Los Orange por fin han caído. Los encargados de llevar a cabo esa hazaña fueron los fighting Irish de Notre Dame. Los de Jim Boheim no habían perdido ningún encuentro en la temporada y Notre Dame sólo había sufrido una derrota en el último año en su feudo. También sufrieron para derrotar a West Virginia, pero un tapón ilegal no pitado de Keita impidió que los Mountaneers llevaran el encuentro a la prórroga.

Anthony Davis #23 y Michael Kidd-Gilchrist #14 (Kentucky Wildcats)./ Getty ImagesKentucky se sirve de su martillo pilón para colocarse primeros en el top 25. Sólo los Hoosiers de Indiana fueron capaces de derrotarlos en el último segundo. Sin un juego brillante, los Wildcats siguen cosechando victorias y aún no conocen la derrota en la SEC. Alabama, Georgia y Lousiana State han sido sus últimas víctimas.

Los Wolverines se llevan el duelo de Michigan. Trey Burke ganó el duelo a Keith Appling en el backourt con 20 puntos (8/11 en FG). El partido estuvo muy igualado y fue Stu Douglas con una canasta a menos de 30 segundos para acabar el encuentro la que decidió el choque. Los Spartans tuvieron la última posesión del encuentro, pero en primer lugar Appling y después Daymond Green fallaron en el intento de ganar el partido.

Florida State se postula como la alternativa en la ACC. Tras haber apalizado a North Carolina por más de treinta puntos, encadenaron la semana siguiente esta victoria con otra a Duke. Esta vez no fue Dulkys el que dinamitó el partido, sino que un reparto más coral en el que 4 jugadores pasaron de los 12 puntos. Sólo han perdido en una ocasión y se encuentran empatados junto a los equipos de Coach K y Roy Williams.

Los upsets cada vez se dan con mayor frecuencia. Kansas pierde contra Iowa State, Syracuse contra Notre Dame, Missouri contra Oklahoma State, Baylor contra Oklahoma, Duke contra FSU, Georgetown contra Pittsburgh… el calendario aprienta y los grandes empiezan a flojear contra rivales más débiles.

Ojo a…

Al encuentro que enfrentará a Duke y North Carolina. Este derbi es uno de los clásicos de la competición. Ambos equipos se encuentran en estos momentos entre los mejores del país y se espera una gran velada. En ambos equipos juegan casi una decena de jugadores a los que se espera ver en la NBA próximamente.

Austin Rivers #0 (Duke Blue Devils)./ Getty images

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.01.2012 20:44

Recomendamos