Cargando Cargando...

Navarro lleva a España a la final

Navarro./ FIBA

La afición ‘cantaba’ el himno de España ante la concentración de los jugadores.

Las buenas noticias eran que Calderón volvía al ‘cinco’ inicial, su tobillo parecía estar mejor. Pero Macedonia estaba preparada para parar a los ÑBA y los nuestros volvían a renunciar al juego interior en pos de los tiros exteriores y los rebotes en ataque eran, de nuevo, inexistentes, pero recuperaban en defensa.

Salió Ibaka y Marc le supo aprovechar. ‘Air Congo’ puso sus mates y sus tapones para mantener a la Selección en el partido. Y el triple de Sergio Llull sobre la bocina demostraba que España estaba metida en el partido.

Y llegó el segundo cuarto con un parcial de 10 a 0 para Macedonia y la ‘bomba’ que vuelve a ser el que siempre tira del combinado. Pero el combinado rival movía muy bien el balón por fuera y con mucha velocidad hasta encontrar la forma más fácil de anotar y así no se separaba en el marcador y llegaron al descanso uno punto arriba, 44-45.

Tras el descanso, nada nuevo McCalebb llevando la manija de Macedonia y alcanzaba en el tercer cuarto los 17 puntos y los nuestros tirando de Navarro (35) para que abriese la distancia en el marcador y así lo hizo, a un minuto para el tercer cuarto el capitán hizo estallar otras dosde sus ‘bombas’ con las que España comenzaría el último cuarto nueve puntos arriba (71-62).

Pau Gasol./ FEBÚltimos minutos para llegar a la final del Eurobasket y Navarro siguió tirando del equipo, con los hermanos Gasol, Pau con un doble-doble con 22 puntos, 17 rebotes y Marc otro con 11 puntos, 10 rebotes. Y así podían sobrellevar las internadas, la velocidad y las canastas de McCalebb, que como su equipo, estaba haciendo un partidazo y alcanzó los 25 puntos.

Doce puntos arriba terminó el partido, 92-80, y España ya estaba en la final del Eurobasket de Lituania y con el billete directo para los JJ.OO. de Londres 2012. Magnífico Juan Carlos Navarro, máximo anotador con 35 puntos, brillante Serge Ibaka al que sus compañeros supieron darle asistencias y partidazo también de Llull que jugó la mayoría del partido. Ahora a esperar rival y a luchar a por todas para conseguir la medalla de oro.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.09.2011 18:37

Recomendamos