Cargando Cargando...

“En la NBA habrá muchos Colin Kaepernick esta temporada”

colin-kaepernick

Desde hace varios días se viene hablando en la NBA sobre la polémica desatada en la NFL, donde Colin Kaepernick, quaterback de San Francisco 49ers, quien decidió no levantarse para entonar y cantar el himno de Estados Unidos, todo en pro de protestar por el racismo que en el último tiempo ha cobrado varias víctimas, un hecho que ha sido apoyado por varios jugadores de liga profesional de baloncesto, el último, Victor Oladipo, quien ha expresado que seguramente habrá durante la temporada varios momentos similares.

“Sin duda, estoy seguro de que pasará lo mismo”, aseguró el jugador sobre el acto de protesta frente al himno nacional. “Esto no deja de ser un deporte, y la gente estará atenta para ver qué hacen los jugadores. Cada uno tiene su propia opinión, y eso es lo bonito de Estados Unidos, que cada uno haga lo que crea y sienta que es mejor”, añadió sobre el tema Oladipo, uno de los hombres que llegó a OKC por los movimientos del verano pasado.

La voz de Colin Kaepernick tiene eco en la NBA

“He hablado con varios compañeros sobre el tema, y siempre digo lo mismo, los pensamientos de cada uno son propios, y solo puedes controlarte a ti mismo”, afirmó el joven de 24 años, quien cree que “sea lo que sea lo que pienses, debes hacerlo con fuerza. No cabe duda que veremos a más jugadores en la NBA imitando el gesto de Kaepernick”.

Cabe destacar que en la NBA, varios jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony, Stephen Curry o Dwyane Wade han mostrado su apoyo a la causa, mientras que otros, como el reciente miembro del Salón de la Fama, Shaquille O’Neal, no ha visto con buenos ojos la protesta, aludiendo falta de respeto.

Sin embargo, en la NBA ya hubo una vez un caso similar. Fue en 1996, donde Mahmoud Abdul-Rauf, de Denver Nuggets se rehusó a mantenerse levantado durante la entonación del himno, hecho que costó la suspensión durante un partido, algo que podría suceder si alguien decidiera seguir los pasos de Kaepernick.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 16.09.2016 06:24

Recomendamos