Cargando Cargando...
Añade tu comentario

Obama luce mecánica de tiro ante los campeones

Barack Obama, con el balón que le regalaron los Kentucky Wildcats./ Getty

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió el viernes en la Casa Blanca a jugadores, técnicos y resto de staff de los Kentucky Wildcats, equipo que el pasado 2 de abril se proclamó campeón de Final Four de la NCAA al derrotar en la gran final a los Kansas Jayhawks, por 67-59.

Obama, gran aficionado al baloncesto, felicitó al equipo y recibió una camiseta de los Wildcats personalizada con su nombre y un balón firmado por todos los jugadores.

Pincha aquí para ver las fotos de la recepción.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=V-cfNMt2ayY’]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.05.2012 02:08

Añade tu comentario

James Justice, el mejor matador del concurso NCAA 2012

James Justice[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BS737iP9AzY’]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.04.2012 15:31

Añade tu comentario

Buscando la gloria

El logo de la Final Four de la NCAA luce en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans./ Getty

New Orleans acoge este fin de semana la Final Four de la NCAA masculina. Este curso no han habido grandes sorpresas en el March Madness, y cuatro equipos de los más potentes de la nación se disputarán el título.

Abrirán la veda Kentucky (el único número 1 que ha llegado a la Final) contra Louisville. Este año los Cardinals han mostrado como un equipo sólido y han superado las dificultades para estar en esa final ante el máximo aspirante, unos Kentucky Wildcats que cuentan con los más que presumibles número 1 y 2 del Draft 2012, Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist.

En el otro lado del cuadro, Ohio State que se impuso en el Elite 8 a Syracuse, se presenta en la Final Four con todas las expectativas por lo alto. Eso sí, enfrente se encontrarán a Kansas, con quien ya perdieron en la regular season.

Toda la información de la Final Four en www.ncaa.com.

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.03.2012 17:51

Añade tu comentario

Perdedores para la historia

Juwan Howard, Jalen Rose y Chris Webber./ Getty

La historia del deporte solo recuerda a los ganadores. Ocurre en el 99 por ciento de los casos. Pero toda regla tiene su excepción. En estos días se cumplen 20 años de un equipo al que los aficionados al basket recuerdan por su calidad aunque jamás ganase título alguno. En pleno March-Madness del baloncesto universitario americano se recuerda la personalidad, el modo de jugar y la historia de cinco chavales apodados “The Fab-Five”.

La Universidad de Michigan tuvo la fortuna de juntar una generación de jugadores tan talentosa como rebelde allá por la temporada 91-92. Los Wolverines disfrutaron en un mismo cinco de Chris Webber, Juwan Howard, Jalen Rose, Ray Jackson y Jimmy King. Cinco novatos dotados de la magia de Copperfield, Talento en estado puro. También rebeldía afro-americana a flor de piel. Gente sobrada de juego y unos “sobrados” también de carácter.

Ese quinteto de novatos arrasó a todo el que se le puso por delante en aquella temporada hasta llegar casi sin despeinarse a la final universitaria. Pero en el primer año el talento sobre todo de Rose y de Webber no les fue suficiente. Un equipo tan experimentado en partidos decisivos como Duke les privó del titulo en la final. Pero los “Fab-Five” intentarían resurgir con más fuerza y más clase la temporada siguiente.

Rose, Jackson, Webber, King y Howard lo tenían claro. Su temperamento clamaba venganza. Al año siguiente fueron un espectáculo tanto fuera como dentro de la pista. Todo eran gestos. Insurrección y calidad. La clase de unos globertrotters universitarios. Gracias a su impresionante tirón se empezaron a imprimir los nombres en la trasera de las camisetas universitarias. La gente quería no “las” camisetas sino “sus” camisetas. De esos 5 que escuchaban hip hop cuando nadie tenia ni idea como sonaba esa música. De esos 5 que jugaban con calcetines negros, pantalones hasta la rodilla y zapatillas negras rompiendo la disciplina de una liga hasta entonces tan pulcra como la NCAA. Ellos lograron que su estética revolucionaria fuera menos comentada que su juego.

Con más experiencia y la misma capacidad de jugar un basket diferente, los cinco pusieron a su equipo en la final universitaria. Esta vez su rival era Carolina del Norte. Michigan salia a la cancha con un Webber escupiendo a voces a sus rivales la frase: “vais a palmar el partido”. La historia que le abriría la puerta de la Nba después, esa noche le cerraría la boca.

4 minutos para el fin de aquella final. Michigan domina por 4 puntos. Partido apretado pero bastante controlado por los “cinco fabulosos“. Pero el reloj corre y el marcador cambia. Da un vuelco. Inexplicablemente para muchos Carolina se pone por delante 72-67 con 1 minuto por jugar. Sesenta segundos que separan en una cita así la épica de la tragedia. Los Fab-Five se conjuran para la remontada. Jackson anota desde su casa. Webber captura un rebote ofensivo tras fallo de Rose y la hunde en el aro. El marcador se ajusta hasta el 72-71 con 36 segundos para que suene la bocina.

Lo que resta de encuentro marcaría la historia del quinteto. Posesión para Carolina. Tiros libres por personal. Anotan el primero, fallan el segundo y rebote para Webber. Inexplicablemente base y alero de Michigan corren a campo contrario y dejan al propio Webber subir la bola. Y se desencadena el drama. Webber amaga con solicitar un tiempo muerto. Los arbitros no lo ven. Webber se pone nervioso y con 20 segundos vuela a cancha rival como si quedaran solo décimas. Comete pasos pero los árbitros siguen ciegos. Banquillo rival en pie protestando. Los nervios van a más en Chris y se mete definitivamente en la trampa. Webber va a la esquina. Recibe un dos contra uno y, acorralado, une sus manos para formar una T. La T de tragedia, la T de tumulto, la T de tristeza, la T de terremoto. Webber pide un tiempo muerto pero a su equipo no le quedan…

El banquillo de Michigan se lleva las manos a la cabeza casi al mismo tiempo que el titulo vuela a las vitrinas de Carolina del Norte. Un genio comete el fallo de un aprendiz. El juego preciosista y talentoso de los Fab-Five queda sin premio por un error de principiante. Cinco jugadores llamados a ganarlo todo abandonan la universidad sin haber ganado nada. El grupo se rompe. Pero el peso de ese fallo les acompañará el resto de sus carreras. Ninguno logrará titulo alguno en sus equipos de la Nba. Pero los que les vimos recordamos su juego.Y sus nombres. Desafio desde aquí a la mayoría de los que leen esto a que recuerden de memoria alguien del quinteto ganador de Carolina. O un jugador del año antes de Duke. La historia la suelen escribir los ganadores. Pero la tinta de esta lleva la firma de los que perdieron. El talento no siempre obtiene el premio de un titulo pero, como mínimo, queda para escribir las páginas de la historia del baloncesto.

@PacojoSER

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.03.2012 12:37

Añade tu comentario

Las diabluras de la Ricky Rubio femenina

Sammy Prahalis

Sammy Prahalis, base de Ohio State, no ha podido hacer que su equipo se meta en la segunda ronda del March Madness de la NCAA. Las Buckeyes perdieron por 70-65 ante Florida Gators y se apean por este año de la lucha en el gran baile.

Lo que sí que ha conseguido esta neoyorquina es que se hable, y bien, de ella, de su calidad como base y de su espectacular forma de ver el baloncesto. La base superó este año el récord de asistencias de la Conferencia Big Ten de toda la historia, y a parte de dar muchas, lo hace de forma espectacular. Muy parecida al estilo del español Ricky Rubio, Prahalis suena como una más que posible top5 en el próximo draft de la WNBA. Estos son sus poderes:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jXRqprhpB78′]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.03.2012 13:11

Añade tu comentario

Kemba: “Soy rookie y tengo mucho que aprender”

Kemba Walker atendió a Basket4us en los vestuarios del Madison, en New York

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_0Y8_W4BcN8′]

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.01.2012 22:50

Añade tu comentario

NCAA: El año nuevo no trae la derrota a los Orange

Fab Melo, jugador de Syracuse Orange, lucha por un balón ante dos jugadores de Stanford Cardinal./ Getty

Con la vuelta de la NBA por Navidad, el baloncesto universitario ha quedado algo en un segundo plano, pero esto no significa que haya parado su actividad. Syracuse, sigue al frente de todos los rankings universitarios al no conocer aún la derrota. Los de Jim Boheim siguen estando intratables y parecen ir con velocidad crucero hacia el título de la Big East si nadie lo remedia. A la zaga, están Kentucky, North Carolina y Louisville, todos ellos con derrotas en su casillero, pero con importantes equipos que darán que hablar a mucho en este año nuevo.

Lo mas destacado:

Solo quedan cuatro equipos invictos. Syracuse, Missouri, Baylor y Murray State. Ninguna de las cuatro ha tenido un calendario especialmente duro. Cabe detacar que Baylor jugó los primeros partidos sin su estrella Perry Jones III y que Murray State es una universidad muy pequeña.

Louisville vs Kentucky. Quizá, uno de los derbis más apasionantes de toda la competeción. Su rivalidad es histórica y ambos comparten el mismo estado. El duelo acabó de la mano de los de Calipari por 69-62. Los 30 puntos de Russ Smith no fueron suficientes para doblegar a un Kidd-Gilchrist mejor acompañado por Doron Lamb y Anthony Davis especialmente. De esta manera, los Cardinals encadena su segunda derrota consectuvia tras caer derrotados anteriormente contra Georgetown y perder así su imbatibilidad.

Pittsburgh no levanta cabeza. Dixon no ha conseguido dar con la tecla antes del comienzo del torneo Big East. Gibbs no parece ser suficiente y los Panthers llevan tres derrotas consecutivas contra Wagner, Notre Dame y Cincinatti. Peligra la postemporada para ellos por este camino.

El 30-21 de Thomas Robinson contra North Dakota. Impresionante encuentro del ala pívot de los Jayhawks de Kansas. Está superando con creces las expectativas creadas alrededor de él. Ahora mismo su equipo se encuentra en un perfil bajo tras perder varios encuentros contra universidades importantes, pero habrá que tener mucho cuidado con ellos en la Locura de Marzo.

Ojo a…

El comienzo de los torneos de conferencia. Con el comienzo del nuevo año se empiezan a jugarse los partidos de conferencia. De esta manera, los equipos se enfrentan ante rivales más cercanos y con los que históricamente tienen más rivalidad. A partir de ahora se empezarán a ver encuentros de muy alto nivel en las grandes conferencias. Hay que destacar especialmente la salida de Syracuse y Pittsburgh de la Big East a la ACC, dos históricos de esta conferencia que no podrán luchar más por ese título.

Consulta los resultados NBA de la jornada: Resultados NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.01.2012 14:24

Página 1 de 3123