Cargando Cargando...

NCAA: Los primeros torneos de pretemporada

Los Wildcats de Kentucky derrotaron a  Kansas Jayhawks en el 2011 State Farms Champions./ Getty

¿Cómo ha sido la semana?

La competición ha comenzado de forma fulgurante con Mike Krzyzewski superando el récord de 902 victorias como entrenador que ostentaba su maestro Bobby Knight (leer noticia en basket4us.com). En esta primera fase de competición en partidos fuera de conferencia destaca especialmente los llamados torneos de pretemporada. El ganador de uno de los más importantes, el 2K Sports Classic (más conocido por “Coaches vs Cancer”), fue Mississippi State, que derrotó a la Arizona de Sean Miller por 67-57. El MVP del torneo fue el poste junior de los Bulldogs Arnett Moultrie. Por otro lado, Northwerstern se alzó con el Charleston Classic ante Seton Hall gracias a los 27 puntos de Drew Crawford. El último torneo que ha terminado hasta el momento es el Puerto Rico tip-off con Alabama de campeón, que venció a una inesperada Purdue 56-65.

HOT

Kentucky Wildcats. Se dudaba de como podían encajar todas sus estrellas en el mismo equipo y cada día es un jugador el que toma protagonismo. Han ganado todo y destaca entre todas una victoria muy importante contra los Jayhawks de Kansas, otro de los grandes equipos esta temporada.

Mississipi State. Nadie esperaba su victoria en el 2k Sports Classic, vencieron a dos equipos del top 25 (Arizona y Texas A&M). Dee Bost por fuera y Moultrie por dentro parecen ser una gran pareja que puede causar estragos esta temporada.

COLD

UCLA. Han empezado el curso con Reeves Nelson, su estrella, suspendido indefinidamente y perdiendo contra equipos muy por debajo de su nivel. Howland parece tener las horas contadas en California.

Vanderbilt. Ya perdieron contra Cleveland State y ayer sudaron tinta china para poder vencer a North Carolina State en el Legends Classic. Lo ausencia de Festus Ezeli, su pivot titular, es el gran motivo

Jugador de la semana – Robbie Hummel (Purdue Boilermakers)Robbie Hummel, uno de los puntales de Purdue Boilermakers./Getty
Probablemente no haya sido el mejor de la temporada, pero su inicio es el más esperanzador de todos. Tras 20 meses y dos artroscopias en sus rodillas, Hummel ha vuelto a las canchas con más fuerza que nunca. Ha liderado a Purdue hasta la final del Puerto Rico Tip-Off, perdiendo sólo en la final contra un equipo que será muy importante esta temporada. Sus medias han sido de 21 puntos y 5 rebotes por partido.

Quinteto ideal

Shabazz Napier (UConn) – J’Covan Brown (Texas) – Robbie Hummel (Purdue) – Mike Moser (UNLV) – Arnett Moultrie (Mississippi State)

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.11.2011 13:30

Recomendamos