Cargando Cargando...

Resumen NCAA: Caen los primeros favoritos

Jared Sullinger (Ohio State Buckeyes)./ Getty Images

¿Cómo ha sido la semana?

Se han producido las primeras derrotas de los equipos candidatos a ganar la ‘locura de marzo’ (March Madness). El primero en caer fue UConn no era capaz de doblegar a UCF del hijo de Michael Jordan. Después fueron los Tar Heels de North Carolina ante los cada vez menos sorprendentes Running Rebels de UNLV. Cabe destacar que aún se están jugando algunos torneos de pretemporada.

Duke y Syracuse se proclamaron campeones del Maui Invitational y del NIT respectivamente, postulándose como sucesores al trono de UNC.

HOT

UNLV. Derrotaron al número 1 de la nación, North Carolina. Aún no conocen la derrota tras su gira por la costa oeste y esta victoria los meterá en la pomada de equipos sorpresa de la temporada. Dos transfers de UCLA, Stanback y Mike Moser, están liderando a los Running Rebels en este inicio de la temporada.

Duke. Siguen sin conocer la derrota, a pesar de tener partidos importantísimos esta semana. Ganaron a Kansas en la final de Maui y siguen sumando puntos para convertirse en candidatos al nº1 de la nación. Fundamental el papel de los juniors Ryan Kelly y Mason Plumlee.

Jeremy Lamb./ Getty ImagesCOLD

North Carolina. Algo está fallando en UNC. La defensa exterior flojea y los Henson y Zeller no son capaces de compensarlo. Barnes sigue sin explotar y Marshall les está aportando menos de lo que sus números indican. Habrá que ver como se reponen del varapalo los de Roy Williams

Connecticut. UCF cortocircuitó a la pareja Napier-Lamb y los Huskies no supieron responder. A pesar de los grandes actuaciones individuales que estaban teniendo algunos jugadores de Connecticut, los partidos no se estaban acabando de rematar y se ha acabado pagando. Lo mejor de la semana para ellos es que Andre Drummond cada vez está entrando más y mejor en la dinámica del equipo.

Jugador de la semana – Jared Sullinger (Ohio State Buckeyes)

Semana plácida para el poste destinado a ser uno de los grandes nombres de la temporada y del draft del próximo año. Sullinger ha vuelto a demostrar que no tiene rival bajo los aros, y si bien los rivales no eran de entidad, realizó una semana de números estupendos. En los tres partidos que jugó no bajó del dobles figuras en puntos y rebotes, a pesar de reducir su media de minutos jugados.

Quinteto ideal

Scott Machado (Iona) –  Jason Clark (Georgetown) – Marcus Denmon (Missouri) –  Doug McDermott – Jared Sullinger (Ohio State)

TOP 25 (vía AP)

1. Kentucky (6-0)
2. Ohio State (6-0)
3. Duke
4. Syracuse
5. North Carolina
6. Louisville
7. Baylor
8. Connecticut
9. Wisconsin
10. Florida
11. Xavier
12. Alabama
13. Missouri
14. Michigan
15. Kansas
16. Marquette
17. Pittsburgh
18. UNLV
19. Gonzaga
20. Vanderbilt
21. Mississippi State
22. Memphis
23. St. Louis
24. California
25. Texas A&M
  Compartir en Facebook
Fecha | 28.11.2011 21:40

Recomendamos