Cargando Cargando...

NCAA: El año nuevo no trae la derrota a los Orange

Fab Melo, jugador de Syracuse Orange, lucha por un balón ante dos jugadores de Stanford Cardinal./ Getty

Con la vuelta de la NBA por Navidad, el baloncesto universitario ha quedado algo en un segundo plano, pero esto no significa que haya parado su actividad. Syracuse, sigue al frente de todos los rankings universitarios al no conocer aún la derrota. Los de Jim Boheim siguen estando intratables y parecen ir con velocidad crucero hacia el título de la Big East si nadie lo remedia. A la zaga, están Kentucky, North Carolina y Louisville, todos ellos con derrotas en su casillero, pero con importantes equipos que darán que hablar a mucho en este año nuevo.

Lo mas destacado:

Solo quedan cuatro equipos invictos. Syracuse, Missouri, Baylor y Murray State. Ninguna de las cuatro ha tenido un calendario especialmente duro. Cabe detacar que Baylor jugó los primeros partidos sin su estrella Perry Jones III y que Murray State es una universidad muy pequeña.

Louisville vs Kentucky. Quizá, uno de los derbis más apasionantes de toda la competeción. Su rivalidad es histórica y ambos comparten el mismo estado. El duelo acabó de la mano de los de Calipari por 69-62. Los 30 puntos de Russ Smith no fueron suficientes para doblegar a un Kidd-Gilchrist mejor acompañado por Doron Lamb y Anthony Davis especialmente. De esta manera, los Cardinals encadena su segunda derrota consectuvia tras caer derrotados anteriormente contra Georgetown y perder así su imbatibilidad.

Pittsburgh no levanta cabeza. Dixon no ha conseguido dar con la tecla antes del comienzo del torneo Big East. Gibbs no parece ser suficiente y los Panthers llevan tres derrotas consecutivas contra Wagner, Notre Dame y Cincinatti. Peligra la postemporada para ellos por este camino.

El 30-21 de Thomas Robinson contra North Dakota. Impresionante encuentro del ala pívot de los Jayhawks de Kansas. Está superando con creces las expectativas creadas alrededor de él. Ahora mismo su equipo se encuentra en un perfil bajo tras perder varios encuentros contra universidades importantes, pero habrá que tener mucho cuidado con ellos en la Locura de Marzo.

Ojo a…

El comienzo de los torneos de conferencia. Con el comienzo del nuevo año se empiezan a jugarse los partidos de conferencia. De esta manera, los equipos se enfrentan ante rivales más cercanos y con los que históricamente tienen más rivalidad. A partir de ahora se empezarán a ver encuentros de muy alto nivel en las grandes conferencias. Hay que destacar especialmente la salida de Syracuse y Pittsburgh de la Big East a la ACC, dos históricos de esta conferencia que no podrán luchar más por ese título.

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.01.2012 14:24

Recomendamos