Cargando Cargando...

NCAA: Los Hoosiers han vuelto

Christian Watford y Victor Oladipo celebran la victoria de Indiana Hoosiers./ Getty

¿Cómo ha sido la semana?

La universidad de Indiana fue la gran sorpresa de esta semana al derrotar en los últimos instantes del partido a Kentucky con un triple de sobre la bocina de Watford que hizo estallar de júbilo el “center” con una invasión de la cancha. Fue el broche de oro que completó una actuación de veintiún puntos y cuatro triples. El resultado final fue 72-73. Otro equipo que acabó cayendo esta semana fue Ohio State frente a la universidad de Kansas. La ausencia de su estrella, Jared Sullinger, fue determinante. Esto posibilitó que Thomas Robinson dominase ambas zonas y decantase la ballanza a favor de los Jayhawks.

Otra noticia destacada de la semana, aunque no por ser positiva, fue el derbi local entre las universidades de Xavier y Cincinatti. El poste Yancy Gates (Cincinati), comenzó una pelea que acabó en un amago de batalla campal que implicó a varios jugadores de ambos equipos. Al final del encuentro acabó ganando Xavier que continúa invicto.

En la parte alta de los rankings, el trío compuesto por Syracuse-Louisville-Baylor son los equipos que aún no conocen la derrota, aunque cabe destacar el escaso nivel de su calendario y los pocos enfrentamientos fuertes que han tenido hasta el momomento. De momento, Syracuse Orange es el nuevo número 1 de la nación.

HOT

Indiana. La victoria ante los Wildcats de Kentucky les ha catapultado al ranking. El equipo de pepito de los palotes parece afianzarse tras varios años de sequía. Una de las claves ha sido su gran trabajo reclutando y atrayendo a estrellas de la zona como Cody Zeller (hermano de Tyler, North Carolina).

COLD

Memphis. Los Tigers siguen perdiendo. A pesar de contar con grandísimos jugadores, no acaban de encontrar la química necesaria para alcanzar la victoria. El juego está siendo de nivel bastante escaso y la derrota de esta semana ante ha sido muy dura. Será complicado verlos en el Top 25 próximamente.

Jugador de la semana – Thomas Robinson (Kansas Jayhawks)

Thomas Robinson./ Getty

La marcha de los gemelos Morris ha permitido que Robinson se haga dueño de la zona en los Jayhawks. Su gran inicio de temporada y sus excelentes condiciones físicas le han hecho subir como la espuma en las últimas predicciones y es uno de los candidatos a salir en los primeros puestos del draft. Su papel estelar en la importante victoria ante Ohio State con 21 puntos y 7 rebotes le convierten en el mejor jugador de la semana.

Quinteto ideal

Ramone Moore (Temple) – Ben Burst (Wisconsin) – Trevor Watford (Indiana) – Thomas Robinson (Kansas) – Ricardo Ratliffe (Missouri)

TOP 25

1. Syracuse
2. Ohio State
3. Kentucky
4. Louisville
5. North Carolina
6. Baylor
7. Duke
8. Xavier
9. Connecticut
10. Missouri
11. Marquette
12. Kansas
13. Florida
14. Wisconsin
15. Pittsburgh
16. Georgetown
17. Mississippi State
18. Indiana
19. Illinois
20. Michigan
21. Michigan State
22. Texas A&M
23. Alabama
24. Murray State
25. Creighton

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.12.2011 19:16

Recomendamos