Cargando Cargando...

NCAA: Syracuse continúa líder sin sobresaltos

Kris Joseph #32 y Dorenzo Hudson #5./ Getty Images

¿Cómo ha sido la semana?

Semana tranquila y sin grandes sobresaltos en el ‘college basketball‘. Las universidades del ranking han optado por tener una semana de transición con pocos o ningún enfrentamiento y, generalmente, de nivel bastante bajo. El partido más destacado de la semana fue entre dos equipos con dinámicas muy distintas que no variaron en absoluto: por un lado, Memphis, que volvió a encontrarse con la derrota en un partido importante y por el otro Louisville que sigue rindiendo a un nivel altísimo y no conoce la derrota.

Syracuse sigue sin conocer la derrota y cada vez está más cerca de llegar a la Big East sin ninguna derrota. Mientras tanto, en la ACC parece que va asomando la cabeza otro hueso en el top 25, Virginia, aunque será complicado que le plante cara a Duke y North Carolina. Por otro lado, vuelve UNLV al ranking e Indiana sigue con paso firme sin conocer la derrota.

HOT

Louisville. El equipo de Pitino sigue sin conocer la derrota y acumulando victorias importantes. Esta última semana contra Memphis. De nuevo ha logrado juntar un grupo de “gladiadores” que entregan todo en defensa y que, de momento, se están mostrando terriblemente acertados en ataque. Sin ningún lider,  un jugador asume más responsabilidad que otro en cada partido y permite a los Cardinals acumular.

Jared Sullinger./ Getty Images

COLD

Jared Sullinger. La estrella de Ohio State está arrastrando una serie de problemas físicos que no le permiten estar al nivel deseado. El último partido contra South Carolina lo tuvo que abandonar por un problema en su pie. Como continúe así su futuro NBA y las posibilidades de su universidad quedarán seriamente mermadas.

Jugador de la semana – Deshaun Thomas (Ohio State Buckeyes)

Los Buckeyes no están pasando un buen rato con la ausencia de su estrella Jared Sullinger por problemas de espalda. Sin embargo, el alero de segundo año ha sido capaz de suplir su ausencia anotadora y ha liderado el par de victorias del equipo de Thad Matta esta semana. Con una media superior al 26 puntos por encuentro, Thomas pone la guinda a un inicio de temporada demoledor. Con su compañero interior es más peligroso, pero ha demostrado que es capaz también de hacer cosas por sí solo.

Quinteto ideal

Doron Lamb (Kentucky) – Tony Wroten (Washington) –  Elias Harris (Gonzaga) –  Deshaun Thomas (Ohio State) –  Tyler Zeller (UNC)

Top 25

Associated Press Top 25

1. Syracuse

2. Ohio State

3. Kentucky

4. Louisville

5. North Carolina

6. Baylor

7. Duke

8. Connecticut

9. Missouri

10. Marquette

11. Florida

12. Kansas

13. Wisconsin

14. Xavier

15. Pittsburgh

16. Georgetown

17. Indiana

18. Mississippi State

19. Michigan State

20. Michigan

21. UNLV

22. Murray State

23. Creighton

24. Virginia

25. Illinois

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.12.2011 19:54

Recomendamos