Cargando Cargando...

Neal rescata a los Spurs y Ginóbili tumba a los Grizzlies en la prórroga (110-103)

SAN ANTONIO SPURS 110 – MEMPHIS GRIZZLIES 103 / Serie: 2-3
Estadística completa

Para ganar a un equipo como los Spurs necesitas jugar un partido perfecto y llegar a los últimos 30 segundos con una ventaja, al menos, de 10 puntos. Si no es así, te toca enfrentarte con unos tipos que son gladiadores, futuros “hall of famers” y capaces de firmar hazañas mitológicas.

El quinto partido de la serie entre los Spurs y los Grizzlies, disputado en el AT&T center de San Antonio, transcurrió por la senda de los cuatro anteriores. Igualdad casi hasta el final. Los jóvenes de los Memphis son contestones y con un empaque enorme; sus reacciones ante las embestidas tejanas son dignas de elogiar.

Sin embargo, llegaron a los últimos 30 segundos con una ventaja que se movía entre los tres y cinco puntos. Y ahí aparecieron los titanes. Ginóbili anotó rápido a falta de 12 segundos una bandeja fácil tras un desmarque a la velocidad del rayo (92-93). Randolph, el mejor de los Grizzlies con 26 puntos y 11 rebotes, contestó anotando dos tiros libres (92-95). El argentino Ginóbili respondió con otro tiro de dos a la media vuelta, desde la esquina y que si llegar a tener dos números menos de pie hubiera sido un triple (94-95). Mitología volumen I y II.

Randolph metió otros dos tiros libre a 1.7 segundos para el final segundo y los Grizzlies mantenían una ventaja de tres puntos (94-97). Tocan la gloria y la hazaña con los dedos.

Triplazo de Gary Neal
Tiempo muerto. Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, ya tenía dibujada una jugada en la pizarra que entregó las llaves del Olimpo a un “rookie” como Gary Neal. Se reanudó el juego y Neal anotó el triple del empate cuando la bocina señalaba el final del partido y del sueño grizzly. Triple de ejecución espectacular, al nivel de aquel otro de Fisher a falta de menos tiempo todavía. Los Spurs empataban y forzaban a la prórroga. Mitología volumen III (firmado por Popovich).

En la prórroga, los titanes Parker, con 24 puntos al final del partido, y Ginóbili, máximo anotador con 33 puntos, remataron el trabajo y se impusieron por 110-103. Los Grizzlies, noqueados por ver cómo se esfumaba su alegría, no pudieron responder. Los titanes habían aparecido para salvar el primer “match ball” de la eliminatoria. Aún les queda otro.

El sexto partido será en la cancha de los Memphis Grizzlies, que aún conservan la ventaja de 3-2 en la serie. Los Spurs llegarán crecidos y dispuestos a firmar otra hazaña. Son capaces. Por su parte, los Grizzlies tendrán una nueva oportunidad para entrar en la historia y están obligados a olvidar lo que ha pasado en el quinto. Lionel Hollins, entrenador de Memphis, tiene que ejercer de sanador y recuperar la confianza de los suyos, que saltó por los aires cuando los titanes volvieron a escena. Un segundo puede ser mucho tiempo para cambiar la historia. Las leyendas son capaces de todo.

Espectacular el doble-doble que firmó Marc Gasol: 11 puntos y 17 rebotes.

Próximo partido:
Viernes 29 / Grizzlies – Spurs, en New Orleans (21h00 ET / 03h00 peninsular)

LOS MEJORES

  SAN ANTONIO MEMPHIS
PUNTOS Ginóbili 33 Randolp 26
REBOTES Duncan 12 Gasol 17
ASISTENCIAS Parker 9 Randolp 6

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.04.2011 13:06

Recomendamos