Cargando Cargando...

Nerlens Noel se presenta al Draft de 2013

Nerlens Noel./ Getty Images

Nerlens Noel, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, se ha declarado elegible para el Draft de 2013, que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Me ha encantado mi estancia en Kentucky, pero siento que estoy preparado para dar el siguiente paso a la NBA. He aprendido mucho en la ‘UK’ y quiero agradecer al entrenador John Callipari, al staff y a mis compañeros todo el el apoyo que me han dado. Aprecio especialmente a la ‘Big Blue Nation’ todo su apoyo, oraciones y buenos deseos durante mi rehabilitación y mi decisión. ¡Siempre seré un Widcat!, escribió Noel en el comunicado oficial.

El ala-pívot permanece inactivo desde el 12 de febrero al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando jugaba contra la Universidad de Florida. Sin embargo la mayoría de los equipos de la NBA le siguen considerando el número #1 del Draft, según una encuesta anónima de Sports Illustrated.

La cirugía ha avanzado mucho en los últimos 10 años. En términos generales, los pacientes jóvenes se recuperan antes. Ahora se trata de una lesión muy común. Yo le escogería en como número uno, declaró el Dr. Victor Khabie, encargado de la operación de la joven estrella.

Noel, de 18 años, estará listo para volver a las canchas en noviembre. Hasta ahora se le considera un experto defensivo y, según su trabajo ofensivo durante la rehabilitación, espera definir su posición entre ala-pívot o pívot. En el momento de la lesión estaba promediando 10.5 puntos, con un 59% de acierto, 9.5 rebotes, 1.6 asistencias, 4.4 tapones y 2.1 robos por partido.

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.04.2013 18:13

Recomendamos