Cargando Cargando...

New Orleans cambiará su nombre a Pelicans

New Orleans Hornets./ Getty Images

Según Yahoo! Sports, la dirección del equipo de New Orleans ha decidido cambiar el nombre del equipo por el de Pelicans a partir de la temporada 2013-14, dejando atrás más de un década bajo el seudónimo de Hornets.

Desde la llegada de Tom Benson como el nuevo propietario de la franquicia de Louisiana, se han barajado varios nombres entre los que se encuentran Krewe, en referencia al grupo que anima las cabalgatas anuales del carnaval de Mardi Gras en New Orleans, o Brass, como guiño al equipo que de hockey que jugó en la ciudad entre 1997 y 2002.

Bandera de LouisianaLousiana también es conocida como ‘The Pelican State’, ya que el pelícano pardo es el ave que representa a esta región y así aparece reflejado en su bandera. Por otra parte los Pelicans fueron un equipo de béisbol que jugó en un liga menor en New Orleans. Recientemente, la mujer del nuevo propietario confesó que le gustaría que los colores del equipo cambiasen a azul marino, rojo y oro.

Los Hornets llegaron a New Orleans en 2002 procedentes de Charlotte, absorbiendo su nombre. Igualmente, en la ciudad ya existía un equipo bajo el nombre de Jazz que se trasladó a Salt Lake City en 1979 y que hoy da nombre a los Utah Jazz.

De esta forma, se abre la posibilidad de que Michael Jordan, propietario de los Bobcats, recupere el nombre para que el estado de North Carolina vuelva estar representado por un equipo llamado Charlotte Hornets.

Definitivamente es algo que nos interesa para el futuro, pero por ahora forma parte de los New Orleans Hornets, reconoció Jordan al Charlotte Observer hace sólo un par de días“Sin duda lo intentaremos, es lo único que puedo decir hasta ahora. Hemos escuchado a nuestros fans como nos lo reclamaban.”

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Charlotte Hornets

Continúa la conversación: Foro de los Charlotte Hornets

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.12.2012 01:37

Recomendamos