Cargando Cargando...

New York Knicks pasó por alto el caso de violación de Derrick Rose

Derrick Rose

Derrick Rose, actual jugador de New York Knicks vive una situación complicada en la cual se indica que aparentemente participó de una violación en el verano de 2013, junto a dos amigos, un hecho que tendrá que pasar a juicio para determinar la culpabilidad del jugador.

Jane Doe (la supuesta víctima de la agresión sexual y cuyo nombre real aún no ha sido revelado debido a que en estos casos las víctimas tienen derecho a ocultar su identidad), según expresó en una reciente teleconferencia con varios periodistas y sus abogados, pide 21.5 millones de dólares por los daños y perjuicios que la causaron la supuesta violación en grupo protagonizada por el deportista y por dos amigos de este: Randall Hampton y Ryan Allen.

Derrick Rose y su pesadilla fuera de las canchas

Ahora, se han conocido más detalles sobre este caso y su transferencia desde Chicago Bulls al equipo de la ‘gran manzana’, ya que Phil Jackson, gerente de operaciones de esta franquicia admitió que sabía de la demanda en contra del jugador y aún así, decidió continuar con las negociaciones, aunque esto ahora podría traerle consecuencias negativas, ya que de salir culpable, no solo perdería una gran cantidad de dinero, sino que se ausentaría del inicio de la temporada.

Si la demanda de los 21.5 millones de dólares sale negativa para el jugador el próximo 4 de octubre, fecha en la cual se llevará a cabo el juicio, esto podría significar que Rose se perdería al menos dos juegos de pretemporada y múltiples prácticas, elementos importantísimos en la aclimatación a su nuevo equipo.

Cabe anotar que Jackson admitió que nunca se sintió obligado a investigar las alegaciones del caso de Rose, aunque reconoció que “somos conscientes de ello (La demanda). Pese a esto, habrá que mirar qué sucede al final”.

Respecto a las sanciones, según se conoció, está siendo evaluado por la víctima y sus abogados pedirle a la NBA que lo castigue, aunque esto nunca antes ha sucedido. Por ahora se conoce que todos los involucrados en este caso irán a juicio, donde se resolverá uno de los escándalos más grandes de la última década en la liga norteamericana.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 19.09.2016 06:01

Recomendamos