Cargando Cargando...

No me creo nada

Paul Pierce, Brendan Haywood y Dirk Nowitzki./ Getty Images

A riesgo de parecer incrédula se me amontonan declaraciones y declaraciones de intenciones que tienen poca, o ninguna pinta de concretarse, y sí de quedarse en eso, en palabrería.

Hoy sin ir más lejos se han anunciado las fechas de amistosos de pretemporada de algunos equipo NBA como Celtics y Mavericks. El arranque de la campaña 2012-2013 de estas franquicias se hará en Europa, concretamente en Estambul, Berlín, Milán y una ciudad española por concretar. Así que la idea de acortar la temporada regular y empezar la competición en Navidad de momento es papel mojado.

El comisionado de la NBA, David Stern, tras analizar esta temporada marcada por el lockout lo tenía en mente. Otra cosa es que fuera viable. “Sin duda es algo que hablaremos con los propietarios”, dijo Stern. “La razón por la que no se ha hecho hasta ahora es por la infraestructura construida años atrás. Los estadios tenían programados 82 partidos y hay contratos televisivos firmados.”

Visto lo visto la temporada 2012-2013 no será la de los recortes, al menos los de calendario

Pau Gasol y Andrew Bynum./ Getty ImagesCambiemos de asunto. Declaraciones de Jim Buss, vicepresidente ejecutivo de los Lakers. La pasada semana se esperaban como agua de mayo sus reflexiones post temporada. La debacle en el equipo púrpura precisa de muchos movimientos en el mercado que pueden comenzar este mismo jueves entre las bambalinas de la ceremonia del draft. Buss aseguró no comulgar con aquellos que ven necesario un traspaso de Pau Gasol a cambio de dos o tres jugadores que rejuvenezcan la plantilla. Si dias anteriores ejercieron la opcion con Andrew Bynum por la poco despreciable cifra de 16.1 millones de dólares.

Comparto opinión con Pau Gasol, principal implicado. En su retorno vacacional aseguró el de Sant Boi que “después de una temporada en la que ha pasado de todo, no me creo nada”. Es posible que Buss haya hecho los deberes económicos de este verano y en la asignatura de tope salarial ya tenga el aprobado pero después de un año entero intentando colocar al español solo se me ocurre pensar que -al contrario de lo sucedido durante el invierno- de esta manera se revaloriza al jugador. Un detalle importante por cierto.

Y para cerrar el capitulo de incredulidades la convocatoria de los sub 23 USA para futuros Juegos Olímpicos. Conste que la incredulidad no viene tanto por la ausencia de las grandes estrellas de la NBA en la cita olímpica, si no por la vertiente “revitalizadora” de los Mundiales FIBA, esa competición que durante años ha sido secundaria hasta que Yugoslavia (2002) o Grecia (2006)… les devolvieron a la tierra. El último Mundial (Turquía 2010) se lo llevaron con estrellas y con el mono de trabajo. ¡Ah! Y dejando a los sub 23 en casa.
El lado filosófico de la convocatoria de los sub 23 lo dejo para cuando refresque. El práctico se llama dinero. De la filosofía se vive mal. Del dinero algo mejor.

@pilarcasado

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.06.2012 21:22

Recomendamos