Cargando Cargando...

Nowitzki roza la perfección

Serge Ibaka, de los Thunder, defiende el movimiento en ataque de Dirk Nowitzki./Getty Images

DALLAS MAVERICKS 121 – OKLAHOMA CITY THUNDER 112 / Serie: 1-0
Estadística completa

Cuando tienes que actuar en los mejores escenarios del mundo,en las fechas más importantes, estás obligado a no ser deslumbrado por todos los focos que se ciñen sobre ti. Pues a los Thunder les deslumbraron los focos y, sobre todo, una estrella alemana. Dirk Nowitzki fue el hombre del partido. Así de sencillo. Anotó 48 puntos, pocos fallos en el tiro (12 de 15 en tiros de campos y 24/24 en libres) y con el traje de luces bien puesto.

Los Thunder nunca pudieron optar al primer triunfo de la serie. Aunque estuvieran dos arriba, la sensación era distinta. Los Mavs siempre estuvieron por delante aunque el marcador dijera lo contrario. Una cosa son los números y otra son las sensaciones. Y los Mavericks siempre dejaron ese poso de superioridad sobre el rival.

Kevin Durant firmó un partido estelar, enorme y muy completo: 40 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. El problema viene cuando el resto no acompaña. Westbrook jugó alocado como en él es habitual. Para regular seasonpuede valer, pero cuando las cosas se ponen serias, alguien debería ponerle el freno de mano a este chico que puede reventar, para mal, un buen partido de su equipo.Harden como si no hubiera jugado. Y es una lástima porque Durant es buenísimo y dominará la liga pero él solo no puede ganar un partido de Playoffs. Y sus compañeros no estuvieron a la altura de la situación. Tampoco Brooks. Todos, menos Durant, deslumbrados. (y Westbrook también sobreexcitado)

Pero lo bueno de la NBA y de estos playoffs es que, a pesar del mal partido de los amigos de Durant, los Thunder estuvieron cercar de ganar. ¿Y por qué? Sencillo. Carlisle, su entrenador, no es capaz de ajustar cuando alguien te destroza. Eso sí, tiene a su disposición una superplantilla, que sabe de qué va la película y están motivadísimos.

Los Mavericks llevan dejando tarjetas de visitas con el siguiente lema desde la semana pasada: “Candidatos a todos. Estamos de vuelta”

Para cerrar esta crónica les recomendamos que hagan varias cosas por favor:
1.- Cojan un pañuelo
2.- Pinchen en las estadísticas
3.- Lloren al ver los números casi inmaculados de Dirk Nowitzki IMPRESIONANTE
4.- Si quieren seguir llorando (por algo malo,esta vez), revisen los números de Westbrook y de Perkins.

LOS MEJORES

DALLAS OKLAHOMA
PUNTOS Nowitzki 48 Durant 40
REBOTES Chandler 8 Durant 8
ASISTENCIAS Kidd 11 Durant 5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.05.2011 06:14

Recomendamos