Cargando Cargando...

Nuevo sonido en ‘Motown’

Josh Smith, Greg Monroe y Andre Drummond./ Getty Images

La ciudad del motor por excelencia de Estados Unidos se declaró en quiebra hace ya algún tiempo y prácticamente podría decirse lo mismo de la situación deportiva de su franquicia de baloncesto. Sin embargo, Joe Dumars ha hecho los deberes en verano para revertir esta situación captando a dos de los agentes libres con más nombre en unas operaciones que puede que no hayan levantado el revuelo que deberían.

Después de que en noviembre de 2008 Detroit Pistons traspasara a Chauncey Billups a Denver Nuggets junto a Antonio McDyess (que regresaría a Detroit un mes más tarde) y a Cheikh Samb a cambio de Allen Iverson, el tiempo ha demostrado que ese movimiento supuso que el buen baloncesto se alejase de Detroit. Mucho tuvo que ver la caída en desgracia de ‘The Answer’ y a su vez de un equipo que, poco a poco, fue perdiendo las piezas que le catapultaron al anillo en 2004. Ben Wallace a Chicago Bulls, donde más tarde acabó también Rip Hamilton, al tiempo que Rasheed Wallace optó por la retirada tras un breve paso por Boston Celtics y New York Knicks. Tayshaun Prince fue el último en abandonar el barco rumbo a los Memphis Grizzlies. Sin embargo, un lustro después, quien fuera MVP de aquellas Finales en la que provocaron el batacazo de unos poderosos Los Angeles Lakers de los ‘Fantastic Four’ y el reverdecer de los laureles de los ‘Bad Boys’ de finales de los 80.

Chauncey Billups fue un jugador que deambuló por varios equipos hasta encontrar en Detroit su verdadero hogar para explotar todo su talento. No es ni será seguramente el jugador de antes, pero es su espíritu el que debe guiar a una joven generación de jugadores que hace que los general manager les sitúen como el equipo que más va a mejorar en esta nueva temporada 2013-14. Y es que junto a la experiencia de Billups hay jugadores prometedores para rato, sobre todo en una pintura formada por Andre Drummond y Greg Monroe. Si a esto le sumamos un posible salto definitivo al estrellato de Josh Smith y Brandon Jennings, recién aterrizados desde Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks respectivamente, pueden dar mucho que hablar en esta liga.

Joe Dumars ha completado, sin hacer ruido, dos de los mejores movimientos del mercado, por mucho que llame la atención la llegada de Dwight Howard a Houston Rockets o la de Andre Iguodala a Golden State Warriors. Todo ello sumado a jugadores como Will Bynum, Jonas Jerebko, Peyton Siva, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Singler o Luigi Datome hace que los Pistons tengan un equipo muy compensado con el que dar un salto de calidad. Con dos arquitectos de las mejores épocas de la franquicia, uno en los despachos y otro en la pista, junto a un entrenador que ha dado la sensación de ser capaz de comandar con solvencia una franquicia como Maurice Cheeks, lo cierto es que en la ‘Motown’ la canción suena bien. Tiene ritmo. Apunta alto en las listas de éxitos, y el tiempo dirá si tiene buen final.

@nachodonado

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.10.2013 00:14

Recomendamos