Cargando Cargando...

Oklahoma City despierta

Russell Westbrook./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City vs San Antonio Spurs

OKC 102 – SAS 82 |Final de conferencia – Serie: 1-2|Estadística|

Los Thunder salieron a muerte en su propio feudo. Los de Oklahoma City no quisieron sorpresas y de inicio se adelantaron con un parcial de 8-0, pero éste desapareció posteriormente por el buen hacer de los Spurs y los de OKC tuvieron que ponerse entonces manos a la obra. No hubo problema. Se tardo un poco más en despegar, pero la sensación fue la de que los locales tuvieron la situación controlada en todo momento, permitiéndose incluso el lujo de sentar a los titulares en la recta final de un partido que San Antonio dio por perdido también poniendo a su ‘big three’ en el banco en sus últimos compases. Victoria que sirve para acortar distancias y reivindicarse ante aquellos escépticos que ya les daban por muertos.

La magnífica actuación de Thabo Sefolosha hizo incluso que el irregular partido de Kevin Durant (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) se pasase por alto, así como el amago de ‘triple doble’ de un Russell Westbrook (10 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) menos anotador que de costumbre y la actuación siempre cumplidora de James Harden (15 puntos) desde el banquillo. En San Antonio hay que decir que ninguno de sus jugadores estuvo a la altura de lo esperado en función de lo visto durante los partidos anteriores de playoffs, y ese motivo fue el principal a la hora de poner fin a la racha victoriosa de los Spurs, que ahora empiezan de cero pero siguen con el anillo de campeones como objetivo único en su cabeza.

EL PROTAGONISTA: Thabo Sefolosha (Oklahoma City Thunder)

El jugador de los Thunder acaparó los focos en la victoria de su equipo, siendo el protagonista principal del encuentro en ambos lados de la cacha. Thabo Sefolosha se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes, quedando sólo por detrás de Kevin Durant en el apartado anotador, pero además fue clave en el aspecto defensivo.

El escolta suizo se emparejó con Tony Parker de inicio y mantuvo a raya al base galo de los Spurs. Una actuación multitarea, con peso ofensivo y defensivo, que fue vital para que los Thunder controlasen la situación en casa y se adjudicaran un choque importantísimo si no querían cerrar prácticamente todas las puertas a la idea de pasar a las Finales de la NBA.

EL DATO:

El mismo partido en el que Derek Fisher se convertía en el jugador en activo con más partidos de playoffs disputados a lo largo de su carrera, Tim Duncan también entraba en la historia como el máximo taponador de postemporada.

Los cinco tapones que colocó el ala-pívot de los San Antonio Spurs en el tercer partido de la Final de Conferencia contra los Oklahoma City Thunder le ponen a la cabeza de este apartado estadístico, por delante de todos los grandes hombres grandes de la historia de la NBA.

LA IMAGEN:

Cole Aldrich./ Getty Images

La motivación de los Thunder por jugar en casa fue algo que estuvo patente desde el primer momento. La celebración de Cole Aldrich y Lazar Hayward en la ceremonia de presentación de los dos equipos fue una muestra de ello. Dos suplentes que estuvieron en pista no más de cinco minutos cada uno, pero que vivieron con la misma intensidad un choque de vital importancia para las intenciones de Oklahoma City Thunder.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 21′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 1 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 12′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City) · 14 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en 30′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 01.06.2012 06:57

Recomendamos