Cargando Cargando...

Olé brasileño

Tiago Splitter./ Getty Images

Que la NBA siga cerrada y en el inicio de un proceso judicial tiene alguna que otra cosa buena. Aunque sea temporal, son buenas. Tiago Splitter vuelve a España. La Liga Endesa hace la ola cada vez que saltan las liebres con fichajes “oversea”. Lo de Durant sacudió. Lo de Howard lo está haciendo y lo de Splitter asegura una casi perfección en el juego interior de su equipo y en el aforo de la grada.

Splitter se fue siendo dominador aquí. Y ha estado aprendiendo de uno de los mejores jugadores interiores de la historia. También escucha y acata todo lo dictado por otro grande como Greg Popovich. Que haya jugado poco en San Antonio es normal teniendo en cuenta la tradición del “rookie” en los Spurs. Pero lo bueno es que Splitter sigue siendo igual de bueno (o mejor) que cuando se fue. Ha evolucionado. Se ha “pegado” con los hombres más fuertes del baloncesto moderno y sigue vivo. El ritmo se coge a base de partidos. Y Splitter lo hará; conoce la competición, los equipos y el país. Valencia se va a volcar con él.

Splitter no va a ser el primero en aterrizar en la Liga Endesa y en Europa. La situación crítica que se vive en USA provoca que no sólo las clases medias venga aquí. Si la película prosigue como hasta ahora, vamos a tener a más “oversea” por aquí. Nos lo vamos a pasar muy bien. Un servidor ya está mirando cuándo se va a ir a Valencia a ver a Tiago, una predilección personal y baloncestística que un aficionado no debe perderse. Ahora toca demostrar que lo aprendido la pasada temporada te va a servir para “darles en los morros” a todos como hacías antes de marcharte a la NBA.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.11.2011 22:30

Recomendamos